broken sword 01

Poco a poco vuelven a renacer las aventuras gráficas, videojuegos que nacieron en los primeros ordenadores y que nos hací­an protagonistas de historias dignas de la gran pantalla. Nuestro trabajo dejaba a un lado la acción en tiempo real y nos dedicábamos a recopilar información de diferentes sitios, personajes u objetos que encontrábamos durante nuestra aventura. Cada elemento de una aventura gráfica tiene un papel importante en la historia de ésta, y nuestro deber será encontrar la clave a cada uno de los objetos que encontremos para llegar hasta el final del misterio.

Los teléfonos móviles y otros dispositivos táctiles han sido una gran oportunidad para que las aventuras gráficas vuelvan a encontrar un espacio en nuestros dispositivos, y es por eso que Broken Sword ha llegado a situarse en el top ventas de Google Play. Este juego pese a tener ya 16 años ofrece muchas horas de diversión y una gran historia, cuyo apartado gráfico ha sido mejorado para adaptarse a tiempos más recientes. Podemos encontrar el juego en el bazar digital de Android por menos de tres euros.

En Broken Sword encarnamos al abogado George Stobbart, quien durante uno de sus viajes a Parí­s cambiará su suerte por completo, al ser testigo de un atentado en la cafeterí­a donde él estaba y que, segundos antes, una persona disfrazada de payaso habí­a entrado al local. A partir de este punto nuestro protagonista comenzará a investigar diferentes zonas del mundo, conocerá a muchas personas y tratará de resolver este gran rompecabezas que empezó con una bomba en una cafeterí­a y que le llevará a saber sobre los templarios.

broken sword 02

De hecho, el juego se centrará en los templarios conforme avancemos en la historia del mismo, y para poder decubrir quién está detrás de todo esto George estará acompañado en todo momento por Nicole Collard, periodista parisina que busca hacerse famosa en el mundo del periodismo con toda la información que está recopilando sobre los templarios.

El sistema de juego será tan sencillo e intuitivo como señalar con nuestro dedo en la pantalla táctil aquellos puntos de interés o lugares donde debe acercarse George, además de tener que indicar los temas de interés por los que nuestro protagonista debe preguntar en los diálogos. Habrá pequeños momentos en el juego donde tendremos que ser rápidos a la hora de elegir entre un camino u otro, mostrar una u otra prueba o responder a una pregunta mientras nos apuntan con una pistola.

Las aventuras gráficas tení­an una forma especial de sumergirnos en cada una de sus historias, y Broken Sword sabe hacerlo como muy pocas podrí­an. Con Broken Sword tendremos en nuestro smartphone toda una historia interactiva que más adelante será sólo el inicio de una tetralogí­a que podemos seguir bien a través de nuestro ordenador o bien en futuras entregas que podrí­an llegar a nuestros teléfonos móviles. El juego tiene un precio superior al habitual en aplicaciones para smartphones pero si te gustan las aventuras gráficas o las historias de detectives donde poder sumergirte desde el principio de la trama hasta su desenlace, este es tu juego.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.