Panasonic Swipe And Share

Además de su nueva gama de televisores conectados Smart Viera, Panasonic ha actualizado también la aplicación gratuita Viera Remote, introduciendo la nueva función Swipe and Share. Gracias a esta nueva caracterí­stica disponible únicamente para los televisores Smart Viera podremos lanzar, literalmente, las fotos, ví­deos e incluso la música que tengamos en nuestro smartphone o tablet directamente al televisor. A continuación te explicamos cómo funciona.

La nueva función Panasonic Swipe and Share viene incluida en la última versión de la aplicación Panasonic Viera Remote, y es compatible con tablets o smartphones con sistema operativo iOs o Android. Esto significa que podremos lanzar los archivos desde un iPhone, un iPad o un iPod Touch. En cuanto a los dispositivos Android, el Viera Remote está disponible a partir de la versión 2.2, también conocida como Froyo, del popular sistema operativo de Google.

Panasonic Swipe And Share

Lo primero que hay que hacer es descargarse la aplicación Viera Remote. Esta descarga está disponible de manera completamente gratuita, y podemos completarla desde nuestro tablet o smartphone, accediendo al App Store si tenemos un iPhone o iPad, o a Google Play en caso de que nuestro dispositivo sea Android.

Una vez instalada la aplicación Viera Remote, tan solo tendremos que ejecutarla, esperar que el dispositivo detecte nuestro televisor Smart Viera compatible y ya lo tendremos listo para funcionar. Una vez hayamos seleccionado nuestro Smart Viera, accederemos al panel de control, donde podremos seleccionar uno de los cinco modos operativos de Viera Remote: Cursor, Remote, Browser, Media y Other. Si seleccionamos el modo Media, la aplicación nos deja escoger entre diferentes carpetas, según el tipo de archivo que queramos lanzar. Si queremos, por ejemplo, lanzar una foto, accederemos a la carpeta Imagen, y seleccionaremos una de las fotos que contenga la carpeta. Cuando el dispositivo nos muestre la imagen a pantalla completa tan solo habrá que mantener el dedo presionado sobre ella y arrastrarla hacia el icono en forma de televisor que aparecerá en la parte superior. De inmediato, nuestra foto aparecerá en la tele, acompañada de una suave música de fondo. Si en vez de una foto, queremos lanzar una canción o un ví­deo, repetiremos los pasos que hemos descrito, pero escogiendo la carpeta correspondiente.

Además de fotos, música o ví­deos, Swipe and Share nos permite también visualizar páginas web o contenido online en la pantalla del televisor. Para ello, accederemos al modo Browser de Viera Remote, desde donde podremos navegar por Internet y lanzar hacia nuestro televisor la web que estemos consultando, de la misma manera que lo harí­amos con los archivos multimedia. Para lanzar el contenido online no hará falta tener la aplicación abierta, ya que si estamos consultando una web o viendo por ejemplo nuestras fotos de Picasa, la opción compartir nos permitirá enlazar directamente a Viera Remote igual que lo harí­amos para compartir una foto en Facebook o Twitter.

En resumen, la nueva función Swipe and Share de Panasonic Viera Remote nos ofrece un modo sencillo de enlazar nuestro smartphone o tablet con un televisor Smart Viera, pudiendo disfrutar de nuestras ví­deos, música y fotos en la pantalla del televisor de la forma más fácil.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.