samsung galaxy s3 jelly bean 01

Hace apenas unos dí­as, la compañí­a Google presentaba ante el gran público una nueva versión de su sistema operativo estrella, Android. En el evento para desarrolladores que convocó la de Mountain View conocimos la nueva edición 4.1 o Jelly Bean, equipada con múltiples e interesantes novedades que convertirán nuestros smartphones en auténticos caballos de batalla. No obstante, hasta que Jelly Bean no se extienda de manera normalizada a todos los terminales avanzados que actualmente funcionan con Android, la gran mayorí­a de usuarios tendrán que conformarse con la actualización a Android 4.0 Ice Cream Sandiwch, versión que por ahora cuenta con la vigencia y la operatividad con respecto a los principales smartphones del momento. Uno de los más celebrados es el Samsung Galaxy S3, que ya llegaba al mercado con esta versión, o los Samsung Galaxy Note y Samsung Galaxy S2, recientemente actualizados a esta edición. De hecho, los terminales equipados con Android 4.0 cada vez son más numerosos…

android versiones

Así­ lo indica el informe mensual que ha dado a conocer Google en relación a la distribución de todas las versiones de Android, actualmente operativas en dispositivos que ya están funcionando en el mercado. De los gráficos que ha presentado la compañí­a, llama la atención ver que Ice Cream Sandwich está cobrando relevancia entre los usuarios de teléfonos móviles con Android. De hecho, Android 4.0 ya se ha hecho con un 10,9 de la distribución de las versiones 4.0 – 4.0.2 y 4.0.3 – 4.0.4, aumento considerable sin nos fijamos en los resultados obtenidos en el mes pasado, en el que Ice Cream Sandwich solo contaba con el 7,1% de la cuota. La parte mayoritaria del pastel, un 64%, sigue siendo de Android 2.3 Gingerbread, la edición que está instalada en una cantidad superior de terminales. La tercera versión que cuenta con más usuarios es, sin lugar a dudas, Android 2.2 Froyo, apuntándose un 17,3% de la cuota de mercado. De este modo, podemos confirmar que la gran mayorí­a de dispositivos han sido actualizados a las nuevas versiones, aunque una parte importante de los que todaví­a rinden con Gingerbread tendrán que pasar más pronto que tarde a Ice Cream Sandwich.

android jellybean 02

Android 2.1 Eclair ya se ha convertido en una versión minoritaria, conservando todaví­a un 4,7%, superior a la edición conocida como 3.1 o 3.2 Honeycomb, pensada únicamente para tabletas. En este caso, tendrí­amos que hablar de un 2,1%, teniendo en cuenta que parte de estos dispositivos también pasarán pronto a Android 4.0.

Las versiones residuales siguen apareciendo en los gráficos, pero lo cierto es que cada vez son menos los que tienen en su poder teléfonos funcionando con Android 1.5 Cupcake (0,2%) y Android 1.6 Donut (0,5%). La próxima versión de Android 4.1 Jelly Bean empezará a salir en los gráficos de julio, aunque lo hará en una porción muy reducida, puesto que la edición solo se instalará de manera exclusiva en el Samsung Galaxy Nexus, en el Nexus S y en el Motorola Xoom. Tendremos que esperar un poco para ver Ice Cream Sandwich y Jelly Bean instalado en más dispositivos, puesto que no será hasta finales de año cuando esta adaptación se haga más evidente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.