Nokia808PureView 04

Ya están aquí­. Son dos de los teléfonos móviles inteligentes más importantes del año, en el sentido de que fueron presentados en el Mobile World Congress 2012 y cuentan con caracterí­sticas especialmente significativas. Nos referimos, lógicamente, al Nokia Lumia 900 y al Nokia 808 PureView, dos smartphones que desde esta misma semana se ponen a disposición de los usuarios españoles. En efecto, Nokia ha anunciado su comercialización, de manera que muy pronto – prácticamente de manera inmediata – los veremos en tiendas autorizadadas, para aquellos que quieran comprarlo en formato libre, y en los catálogos de las principales operadoras de nuestro paí­s: Vodafone, Movistar, Orange y Yoigo. La finlandesa ha dado a conocer esta noticia en España a través de su cuenta oficial en Twitter, indicando que se estrena la comercialización en nuestro paí­s. ¿Estás preparado para hacerte con alguno de los dos?

Nokia 808 pureview espana

Pues bien, aunque todaví­a no lo hemos visto en los catálogos de las respectivas compañí­as, parece que la llegada es inminente. El Nokia 808 PureView se empezará a vender al precio de 635 euros, en formato libre, aunque lo más probable es que el cliente pueda acogerse a importantes descuentos a la hora de adquirirlo a través de su operadora de cabecera. Lo mismo ocurrirá con el Nokia Lumia 900, que en principio se venderá por 575 euros libre, con la posibilidad de elegir uno de los tres modelos en blanco, negro o azul. Veremos si más adelante, Nokia decide importar otras ediciones en colores más llamativos como el fucsia, visto en muchas ocasiones en fotografí­as que circulan por Internet. El usuario que quiera elegir uno de estos dos teléfonos tendrá que examinar a fondo sus caracterí­sticas técnicas y prestar atención a las posibilidades que ambos ofrecen.

No hay que olvidar que el Nokia 808 PureView es un smartphone que se planta en el gran mercado equipado con una cámara fotográfica de 41 megapí­xeles. Dispone, además, de una pantalla multitáctil de 4 pulgadas, con una resolución máxima de 640 x 360 pí­xeles en formato 16:9. Incorpora un cristal curvado Corning Gorilla que nos ayudará a proteger el cristal. Tiene una memoria interna de hasta 16 GB que podrá ser ampliada con tarjetas microSD de hasta 48 GB, que no es poco.  El sistema operativo elegido para la ocasión, en este caso, es Nokia Belle Pack, funcionando a través de un procesador a 1,3 GHz. No falla en el apartado de la conectividad, puesto que resulta compatible con redes 3G, GPS con aGPS, NFC, DLNA, Wifi 802.11 /b/g/n, Bluetooth 3.0 y HDMI. La baterí­a, con una capacidad de 1.400 miliamperios, nos ofrecerá una autonomí­a en conversación de 11 horas (GSM) y espera de 465 horas (GSM).

Lumia 900 02

El Nokia Lumia 900, por su parte, se posiciona como uno de los teléfonos móviles más avanzados del catálogo de la finlandesa. Además de estar perfectamente adaptado a los últimos requisitos de conectividad, se diferencia del Nokia 808 Pureview por contar con una pantalla AMOLED capacitiva de 4,3 pulgadas y una resolución máxima de 480 x 800 pí­xeles. Funciona con Windows Phone como sistema operativo, con la posibilidad de actualizarse a las nuevas versiones y cuenta con una cámara fotográfica de ocho megapí­xeles. Se complementa con una lente Carl Zeiss y con un flash LED dual, detalles imprescindibles para obtener una buena calidad fotográfica. Estaremos atentos para daros a conocer todas las novedades con respecto a las fechas de disponibilidad con cada uno de nuestros operadores. Seguiremos informando.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.