Sony Xperia S 01

Es una buena noticia para los nuevos y flamantes usuarios del Sony Xperia S, una de las recientes incorporaciones al catálogo de Sony Mobile. Sí­, el nuevo terminal de la compañí­a japonesa empieza hoy mismo a recibir una de las actualizaciones más importantes del momento. El Sony Xperia S pasará de ser un teléfono equipado con Android 2.3 Gingerbread para empezar a formar parte del nuevo universo de los terminales con Android 4.0 Ice Cream Sandwich. No estamos ante un rumor, ni una suposición para el futuro, nada más lejos de la realidad. Ha sido la propia compañí­a Sony Mobile la encargada de difundir la noticia a través de su blog, para suerte de los usuarios, que en este caso están puntualmente informados por la dueña de las actualizaciones. El paquete de datos se ha empezado a enviar hoy mismo, de manera que serán muchos los usuarios que ya habrán empezado a recibir su correspondiente ración de este suculento sándwich helado.

Sony ha cumplido con la previsión que habí­a indicado en su calendario, de manera que en principio los usuarios pueden darse por satisfechos. Y es que el aterrizaje de Android 4.0 está más cerca que a la vuelta de la esquina. Trae consigo mejoras interesantes y archiconocidas por los usuarios más expertos, aunque nunca estará de más que las repasemos. Por un lado está la conocida opción de desbloqueo facial, además de la posibilidad de ver aplicaciones que estén abiertas y gestionar el grado de conectividad que se está ejecutando en el teléfono. El usuario también podrá controlar sobremanera el orden de los widgets, su visualización y su tamaño. Pero esto no es todo. Porque durante el perí­odo de tiempo que ha pasado desde la presentación del teléfono, Sony Mobile ha tenido tiempo de añadir mejoras personalizadas a la edición. Pero, ¿en qué consisten exactamente?

Sony Xperia S 02

Pues bien, además de introducir múltiples mejoras a través de Android, Sony también ha querido integrar Facebook como una de las herramientas más útiles y accesibles para sincronizar álbumes fotográficos y compartir fotografí­as online. Los más aficionados a la música también podrán disfrutar de sus canciones favoritas a través de la nueva aplicación Walkman para reproducir música, con el sistema Gracenote integrado. Se trata de una buena fórmula, sin lugar a dudas, para descargar al minuto cualquier información relevante sobre el disco, obtener más información sobre el artista o bajar contenidos relacionados. Sony también ha indicado que se han añadido mejoras para la reproducción de ví­deos. Y tú, ¿ya has recibido el paquete de datos a tu teléfono?

Se espera que la actualización llegue de manera progresiva, tal como viene siendo habitual en en estos casos. De hecho, según Sony, desde ayer mismo se está llevando a cabo una distribución a nivel mundial que también beneficiará a los usuarios españoles. De esta manera, lo más probable es que recibas el paquete durante las próximas horas o dí­as. Acto seguido, tendrás que conectar el teléfono al ordenador y abrir la aplicación PC Companion para empezar con la instalación.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.