iphone 5 01 1

La cosa está que arde. Mientras todo el mundo está expectante por la llegada al mercado del Samsung Galaxy S3, los fanáticos de Apple parecen dispuestos a eclipsar cualquier otra noticia que no esté relacionada con el lanzamiento de su querido iPhone 5. La táctica de los rumores está dando sus frutos, así­ que hoy mismo hemos conocido un detalle revelador sobre una patente recién registrada por Apple. Se tratarí­a de una herramienta que incluso serí­a capaz de sustituir una aplicación que hasta ahora habí­a permanecido en exclusiva, dentro de la App Store. Nos referimos a Instagram, lógicamente, empresa que hace muy poco fue comprada por Facebook y que ha dejado de ofrecerse en exclusiva a través de la compañí­a de la manzana. Seguramente por eso, Apple ha estudiado una fórmula para ofrecer una experiencia única en el apartado fotográfico. ¿Podremos experimentarla con el nuevo iPhone 5?

removable back panel

Pues bien, por ahora no tenemos más que incógnitas. Es posible que la nueva herramienta aparezca en el próximo iPhone 5, pero también es cierto que la introducción sea demasiado precipitada. Todo se verá. El sistema, solicitado por Apple a través de una patente, consistirí­a en un panel trasero reemplazable que ofrecerí­a funciones distintas al sistema de la cámara para crear efectos sobre las imágenes. Por ejemplo, un ojo de pez, lentes con macro, ojo de pez y distintos filtros que permitan al usuario generar imágenes en calidades y con enfoques distintos. Habrá que ver, en este sentido, si la de Cupertino se encuentra en disposición de añadir una nueva estructura a su dispositivo, teniendo en cuenta que Apple siempre se ha mantenido fiel a los diseños simples y estilizados, siendo especialmente estrictos en la consecución de sus nuevos modelos. Tanto es así­, que se ha puesto en muchas ocasiones se ha puesto en duda la posible incorporación de una pantalla de cuatro pulgadas en el teléfono, teniendo en cuenta la maní­a de conservar las 3,5 pulgadas, promulgada por Steve Jobs.

La idea, en este caso, serí­a la de potenciar al máximo las habilidades fotográficas de este dispositivo, insertando lentes desmontables y mejorando el control del obturador. La compañí­a Apple conseguirí­a así­ una experiencia única en el apartado fotográfico, puesto que nunca antes ha existido una empresa que haya incorporado este tipo de mejoras a un smartphone. Todo se verá. De momento, no tenemos indicios que puedan confirmar la integración de este sistema al nuevo iPhone 5 que se dará a conocer en octubre, aunque lo cierto es que serí­a arriesgado realizar afirmaciones severas en este sentido. Las mejoras podrí­an llegar de la mano de nuevas aplicaciones y servicios de software que permitieran completar la experiencia fotográfica del usuario, tal como en su momento lo habí­a hecho Instagram para iOS.

Las mejoras que por ahora se perfilan están directamente vinculadas con el diseño del aparato, aunque está claro que la integración del nuevo sistema operativo iOS 6 jugará un papel fundamental en la renovación de la sexta generación del iPhone.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.