iphone5 02

Todo el mundo quiere saber cómo será el iPhone 5. Todos, absolutamente todos, nos preguntamos por su ficha técnica y tenemos verdadera curiosidad por saber si en esta ocasión, Apple parece dispuesta a sorprendernos o si por enésima vez, pasará de largo – como hizo el iPhone 4S el año pasado – de la estación de los curiosos. Hoy tenemos una imagen reveladora que nos ofrecerí­a alguna pista sobre el aspecto final de la sexta generación del iPhone de Apple. Y es que en la convocatoria del pasado lunes, en la que la de Cupertino celebraba su tradicional conferencia de desarrolladores (WWDC 2012), se ofrecieron unas imágenes para ilustrar alrededor de 200 mejoras, integradas en la nueva versión del sistema operativo iOS 6. Entre fotograma y fotograma, algunos avispados detectaron la presencia de un dispositivo que podrí­a resultar objeto de deseo de fans y crí­tica en general: ¿es o no es, el que aparece en la imagen, el futuro dispositivo móvil de Apple?

iPhone 5 01

Lo cierto es que a estas alturas, resulta complicado creer a pie juntillas lo que argumentan medios y blogs de todo el mundo. Esta información ha sido revelada en el medio iDownloadBlog. En el mismo cuentan que la imagen se mostró durante la conferencia inaugural de Apple, justo cuando los directivos ofrecí­an explicaciones sobre la función de mapas GPS. Y aunque a bote pronto resulta complicado sacar conclusiones definitivas, parece que el iPhone 5 luce un aspecto ligeramente distinto al del iPhone 4S. Los que se han fijado más en el aspecto del aparato y encima apoyan la tesis que afirma que el iPhone 5 sufrirá un cambio importante en el apartado del diseño, indican que el iPhone que se muestra en la imagen podrí­a presentarse con una renovada pantalla de cuatro pulgadas. La corriente más ingenua podrí­a apostar por una decisión firme de Apple, de mostrar al gran público cómo será el próximo iPhone, a sabiendas de que los fanáticos no tardarí­an en recuperar la imagen y seguir alimentando comentarios y más comentarios sobre el futuro del teléfono. Es la campaña publicitaria más económica del mundo.

iphone 5 prototipos 011

Lo cierto es que la incorporación de este teléfono a la imagen podrí­a ser una equivocación, básicamente, o producto del sentido del humor de algún trabajador de Apple. Por ahora no podemos saberlo. El smartphone que aparece en la fotografí­a luce en un clásico color blanco y ofrece un aspecto ligeramente alargado, detalle que también nos resulta extraño.

De momento, podemos decir que el mes de junio ha quedado completamente descartado después de que la conferencia de desarrolladores haya sido clausurada hasta el próximo año. Todos los rumores apuntan a que el nuevo teléfono de Apple se dará a conocer en octubre (justo un año después de la presentación del iPhone 4S), aunque recientemente otras fuentes hayan apuntado a septiembre. Los principales cambios que se barajan hasta la fecha están estrictamente relacionados con el diseño, la capacidad de su procesador y las funciones inteligentes de Siri, compaginadas con la ya anunciada introducción de una nueva versión de iOS, en este caso, iOS 6.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.