vacaciones

Llega el verano y aunque la palabra ‘crisis’ retumba más fuerte que nunca, está claro que todos necesitamos – también más que nunca – unas vacaciones, por cortas que sean. Es posible que los compañeros de tu oficina ya estén empezando a comentar las semanas que mejor les vendrí­an para marcharse con las maletas a otra parte. Las temperaturas están subiendo y prácticamente todos tenemos la cabeza en nuestro paraí­so terrenal favorito: el que nos permita olvidar cualquier cosa relacionada con la crisis, con el trabajo y con la situación de nuestro paí­s en general. Para ayudarte en la genial tarea de preparar tus vacaciones, hemos decidido ofrecerte algunas opciones interesantes para organizar el calendario vacacional de todos tus compañeros de trabajo, empleados o miembros del equipo. Verás que existen opciones muy prácticas, fáciles de utilizar y hasta gratuitas para que montar el calendario de vacaciones de este año 2012 no se convierta en un auténtico enredo. ¡Vamos allá!

vacaciones agosto

Una de las opciones más interesantes, aunque seguramente menos lucida, es la que ofrece Google en su espacio reservado a los calendarios. Si tus compañeros de trabajo también tienen una cuenta en Google, os resultará muy fácil compartir un calendario e ir incorporando los dí­as de vacaciones que cada uno escoge. De esta manera, resultará sencillo poner vuestros dí­as en común y no solapar fechas. Hay que tener cuidado, en este sentido, con los más rápidos del oeste, y tratar de llegar a un consenso. No sea que por querer solucionar un problema organizativo, generemos un conflicto entre compañeros. Pero allá cada uno con su equipo. Otro recurso práctico, a la par que bonito, tiene que ver directamente con los recursos que ofrece la compañí­a Hewlett Packard (HP) dentro de su página. De hecho, ya os hemos hablado en otras ocasiones de todas las soluciones que HP ofrece desde este espacio creativo.

Algunas de estas propuestas (también útiles para generar calendarios anuales al final del cada año) están perfectamente preparadas para la descarga gratuita y la impresión directa e inmediata, de manera que una vez modificadas las fechas, tendrás ocasión de imprimir mes por mes cada una de las hojas y colgarla en el corcho de tu oficina o en la nevera de la cafeterí­a. También puedes mandarla por correo electrónico a tus compañeros y que cada uno la incorpore en el lugar que más le cunda. Verás que puedes seleccionar motivos veraniegos o simplemente aceptar los que ya vienen integrados por defecto. Si utilizas la opción de HP, encontrarás diseños más coloridos y divertidos, lo que tampoco viene nada mal. Pero esto no es todo.

vacaciones calendario

Existe un servicio denominado Smile Box. Se trata de un programa fácilmente instalable que nos ofrece diseños francamente bonitos, mes por mes, con la opción de modificar cada uno de los recuadros correspondientes a los dí­as de la semana. Además, en la parte superior podrás añadir las imágenes o ví­deos que quieras. Por ejemplo: una foto simpática de tu equipo o una imagen veraniega de la propia empresa. Aquí­ manda el gusto del consumidor. El programa es completamente gratuito, de manera que cuando lo desees podrás imprimir el calendario o dejarlo publicado online para compartirlo con tus compis por correo electrónico o incluso a través de vuestras redes sociales favoritas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.