Siri Apple 01

La compañí­a americana Apple anunciaba ayer mismo, en su célebre conferencia de desarrolladores, el aterrizaje de una nueva edición de su sistema operativo: iOS 6. Las novedades son suculentas e interesantes para los usuarios de los dispositivos de Apple, tanto de iPad como de iPhone, de manera que habrá que estar atento a todas las incorporaciones y cambios que desde ayer nos propone Apple. Una de las más comentadas, sin lugar a dudas, está siendo Siri. Y es que el asistente virtual que funciona a través de comandos de voz será por fin compatible con el idioma español. La mejora llega casi un año después de que Apple presentara Siri ante el gran público como proyecto estrella, únicamente compatible con el inglés más estándar de algunos paí­ses muy concretos, cosa que no permití­a una consecuente expansión del sistema. La llegada de Siri en español (y en otros idiomas, claro está) era cuestión de justicia. Lamentablemente, llega con 365 dí­as de retraso.

Siri Apple 02

Tal como ya se habí­a rumoreado en otras ocasiones, el nuevo sistema operativo iOS 6 llegará al gran público con mejoras importantes, con una presencia destacada del asistente virtual Siri. El servicio funcionará ahora en español y en otros idiomas, pero lo hará con un año de retraso. Y es que la herramienta solo estará disponible para los hablantes de español a partir del próximo mes de octubre, seguramente coincidiendo con el lanzamiento del nuevo iPhone 5. A diferencia de su competencia más directa, no hay que olvidar que S Voice para el Samsung Galaxy S3 funciona en múltiples idiomas (incluido el español) desde el principio, Apple ha retrasado la llegada de Siri hasta la presentación de un nuevo iPhone 5. Se trata de una jugada, cuanto menos dudosa, teniendo en cuenta que el iPhone 4S se presentaba prácticamente con una única novedad: el asistente Siri.

Se trataba, lo ha demostrado el paso del tiempo y la experiencia de los usuarios, de un proyecto enmarcado en una fase beta muy primeriza, sin terminar y carente de muchas funciones. Por contraste, hace apenas unos dí­as, Samsung presentaba su nuevo asistente por voz S Voice, un proyecto que desde el principio se muestra competente y compatible con varios idiomas, incluido el español, y que funciona en exclusiva para el Samsung Galaxy S3. De hecho, esta es una de las novedades más relevantes, aunque no la única. Y es que el nuevo terminal de la coreana llega trufado de funciones inteligentes.

En esta ocasión, será a partir de octubre, Apple ofrecerá un Siri compatible con idiomas como el italiano y el chino, además del español, pero también equipado con algunas funciones extra. Nos referimos a la posibilidad de realizar búsquedas y obtener información sobre restaurantes, de abrir aplicaciones o incluso escribir mensajes en Twitter. Todas estas novedades llegarán ligadas al nuevo sistema operativo iOS 6 y probablemente podrán ser ampliadas gracias a un nuevo soporte fí­sico: el iPhone 5.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.