Twitter

Tanto si eres un usuario de Twitter desde la interfaz web como si sabes que tu perfil es visitado con frecuencia desde el propio navegador, es muy posible que estés interesado en darle un aspecto más propio y personal a la pantalla principal de tu rinconcito en la conocida red social del pajarito. Para ello, puedes optar por guisarte tus propios fondos de pantallas, adecuarlos a unos temas cromáticos que hagan armoní­a con las imágenes que emplees como personalizaciones, o directamente recurrir a las soluciones que proponen las miles de páginas que hay a la hora de asesorar en materia gráfica para Twitter.

En el caso de que seas un manita y quieras hacer tu propia imagen de fondo, lo más recomendable es que generes un archivo con una resolución mí­nima de 1.600 x 1.200 pí­xeles. El resultado final variará en función de la resolución de pantalla del equipo que visualice la página, así­ como de la configuración por tamaño de su navegador, por lo que en la mayorí­a de los casos no será preciso exceder una resolución de 1.920 pí­xeles de ancho. La imagen se alineará al margen superior izquierdo. También tenemos la posibilidad de seleccionar imágenes más pequeñas y solicitar que se repitan como si fuera un mosaico.

Twitter

Tanto si elegimos una como otra opción, comenzaremos yendo al panel de configuración de Twitter. Para localizarlo, basta con ubicarse en la barra superior de la interfaz web de la conocida red social. En la zona de la derecha, entre el cuadro de búsqueda y el punto de publicación de tweets, veremos un icono que, al pulsarlo, despliega varias opciones. No tardaremos en localizar el dedicado a la configuración. Una vez ahí­, veremos nuevos accesos en la columna de la izquierda. Nos interesa el dedicado al diseño. Twitter nos ofrece varios fondos prediseñados, así­ como un acceso directo a Themeleon, pero ya nos ocuparemos de eso más adelante.

Un poco más abajo, veremos cómo Twitter nos invita a la personalización. Basta con elegir la imagen que nos hemos creado y subirla al servidor. Como ya nos advierte Twitter, no podremos exceder un determinado tamaño con el archivo que subamos ””situándose el tope en 800K””, y no todos los formatos de imagen serán válidos, restringiéndose a los, por otro lado, populares y habituales GIF, PNG y JPG. En caso de usemos imágenes de un formato pequeño, el sistema nos permite generar una repetición al estilo mosaico, como decí­amos antes. Esta misma opción se puede emplear en caso de que queramos usar un fondo de tamaño generoso, pero que quizás preveamos que vaya a quedarse corto en determinadas resoluciones.

Twitter

Si no pulsamos la opción de mosaico en el último caso descrito, siempre podrí­amos usar un fondo de color que se armonice con la imagen que hayamos subido. Se trata de un código hexadecimal ””donde el color se define en función de una combinación de letras y números, y que podemos conocer usando cualquier tipo de programa de dibujo o retoque fotográfico””. En el mismo punto, también podrí­amos personalizar el color de los textos que lleven enlace empleando el mismo tipo de código. Una vez completado el proceso, guardamos cambios y tendremos nuestro nuevo estilo de Twitter completado.

Como anticipábamos antes, existen otros medios para personalizar el fondo de nuestro perfil en Twitter. Puede ser que no seamos tan habilidosos como nos gustarí­a creando nuestras propias imágenes para el background, en cuyo caso, podrí­amos recurrir a algunas de las muchas webs que pueblan la red y que ofrecen fondos gratuitos. Basta con hacer una búsqueda para dar con un buen puñado de ellas, aunque te proponemos algunas como Free Twitter Skins, Twitter Gallery o TwitrBackgrounds. En algunas de estas también encontraremos lo que propone la citada Themeleon, y que te explicamos a continuación.

Twitter

Themeleon es una solución propuesta por el propio Twitter, cuya misión es la de generar temas. Este tipo de opciones nos van a dar la posibilidad de regular múltiples parámetros del aspecto final que adquirirá nuestro perfil en la red social de los 140 caracteres. En el caso concreto de Themeleon, podremos operar de dos formas. Por un lado, podrí­amos elegir un tema ya propuesto por la web. Una vez seleccionado, en el apartado de Layout podrí­amos retocar algunas opciones cromáticas, buscando una de las distintas combinaciones de colores para las distintas tipografí­as y secciones de nuestro perfil.

Este mismo apartado también será personalizable en caso de que, directamente desde Themeleon, queramos subir nuestra propia imagen ””ya sea diseñada por nosotros, o rescatada desde alguna web que ofrece fondos predefinidos””. De nuevo, desde este sitio tenemos la posibilidad de configurar el fondo al modo mosaico, ocupando el máximo efectivo de la resolución de pantalla o combinándolo con un color predominante. Y, como decimos, todo el proceso se puede llevar a cabo directamente desde la propia web de Themeleon, tras habernos identificado con nuestros datos en Twitter.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.