Es un secreto a voces. La red social Pinterest se ha convertido en el espacio más femenino de Internet. La red de los pines se caracteriza por ofrecer de manera muy visual los contenidos, y por alguna razón, casi todos tienen que ver con intereses femeninos. La situación ha inspirado la creatividad de los creadores del ví­deo, que ha representado una batalla con tintes medievales entre el Pinterest de las mujeres contra el «Internet de los hombres».

En ella podemos ver como un castillo, que representa la red social, es defendido por unas cuantas mujeres de una horda de memes, guerreros, un niño con evidentes problemas de sobrepeso o pornografí­a, comandados por el meme más famoso del momento, Nyan Cat.

Las mujeres hacen piña en torno a su ciudad. «Debemos proteger nuestra página, sólo aquí­ podemos postear fotos de bodas y batidos ecológicos en paz». Para ello, arrojan sobre los asaltantes pistolas de broches, sanas verduras (en contra del ariete de bacon), y otros elementos. Para saber el resultado de la batalla, mejor que vean el ví­deo llamado «The fall of Pinterest» (en inglés) y que encabeza la noticia.

Aspecto del tablón de Pinterest

Puede que el ví­deo sea una deformación algo ridí­cula del contenido de la red social, pero su trasfondo se contrasta con datos. Pinterest atrae principalmente a mujeres, que representan casi el 60% de sus usuarios. Además, es el sitio en que las mujeres depositan más confianza a la hora de comparar productos o precios.

Según un estudio de BlogHer, a la hora de tomar una decisión de compra basada en una recomendación web, el 47% de las mujeres consultadas confiarí­an en una recomendación de Pinterest. Es bastante más confianza de la que depositan en otras redes sociales. Para esta misma decisión, sólo el 33% de la encuestadas confiarí­an en una recomendación de Facebook, mientras que si esta procediera de Twitter, serí­an el 31% quienes la aceptarí­an.

Según estos mismo datos, Pinterest es también el sitio donde las mujeres se encuentran más cómodas y disfrutan de su ocio. Mientras que la inmensa mayorí­a (87%) se conecta a Facebook para estar al tanto de las novedades de familiares y amigos, el 77% entra en Pinterest sólo por diversión.

Logo de Pinterest

Sólo con entrar en la página principal podemos verificar esta tendencia. La mayor parte de las publicaciones que encontramos tienen que ver con vestidos, planes de boda, recetas de cocina o bebés. De hecho, la sección de categorí­as más populares es un escaparate de estos temas.

La red de los pines sigue creciendo, por el momento,  y parece que ha encontrado una identidad propia en un terreno con mucha batalla. No sabemos si sus creadores estarán contentos con el rumbo que ha tomado, pero parece que los usuarios (especialmente las usuarias) están encantados. Con el tiempo puede que las hordas de hombres con sus «salvajes» intereses consigan echar la puerta abajo, pero a dí­a de hoy, Pinterest es un reino femenino. Eso si, hace poco le salió un «clon erótico« bastante curioso, en el que puede que los hombres muestren algo más de interés.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.