ps vita e3 01

La última de las presentaciones fuertes del primero dí­a del E3 2012 fue la de la compañí­a nipona Sony, que se centró en los juegos que estaban por venir a lo largo del próximo año para PlayStation 3 y PS Vita. Y es que la más reciente portátil de Sony tiene aún mucho camino por recorrer, y lo hará rodeada de juegos tanto de la propia Sony como de compañí­as «third parties» que apostaran por esta plataforma portátil para llevar sus principales franquicias.

Sony comenzó la presentación de estos tí­tulos hablando de su juego de lucha tipo «brawl» PlayStation All-Star Battle Royale, que contará con un repertorio de personajes basado en las franquicias de Sony, desde Kratos y Nathan Drake hasta un soldado Helghast y un Big Daddy de Bioshock. Este juego llegará tanto a PS3 como a PS Vita, y permitirá el juego cruzado y utilizar nuestra portátil como mando. Horas antes del comienzo de la presentación de Sony, la compañí­a nipona publicó un ví­deo del tí­tulo Little Big Planet, en el que nos muestran el regreso de Sackboy y su mundo de plataformas, muy pronto disponible en PS Vita y haciendo pleno uso de todas sus funciones, además del juego cruzado con PS3.

http://www.youtube.com/watch?v=eikP0gNOWEU

Ya fuera de Sony, otras compañí­as han trabajado con PS Vita y ya están preparando nuevos tí­tulos, la mayorí­a basados en sagas conocidas. Uno de los presentados en la conferencia ha sido Call of Duty: Black Ops Declassified, basado en la conocida saga de juegos de disparos Call of Duty y que, a finales del actual año, podrí­a recibir una nueva entrega de Black Ops. De la misma forma, este juego llegará en navidades a PS Vita, y muy probablemente se trate de una historia paralela a la principal en Black Ops.

ps vita e3 02

Otro de los juegos de third parties que han aparecido en la presentación de Sony ha sido Assassin’s Creed 3: Liberation, en el que tendremos a una protagonista asesina a diferencia de en el resto de la franquicia. El sistema de control de PS Vita dará a la jugabilidad de la saga un giro, aprovechando la pantalla táctil y el touch pad trasero para interactuar entre personajes y enemigos o para resolver diferentes puzzles o glifos entre otras cosas. Su lanzamiento será a la par que Assassin’s Creed 3, y llegará junto a un pack de PS Vita más Assassin’s Creed 3: Liberation, de color blanco.

ps vita e3 03

Lo que nadie se esperaba es que los juegos clásicos también tendrí­an cabida en esta edición del E3. La pantalla de la presentación de Sony mostraba las portadas de Tomb Raider y Final Fantasy VII, ambos de la clásica PlayStation One y que estarán disponibles en PlayStation Vita muy pronto. Ambos juegos ya estaban disponibles en la antigua PlayStation Portable, a través del bazar digital PS Store. Se desconoce por el momento si los usuarios que ya lo hayan comprado deban o no recomprarlo para disfrutarlo en PS Vita.

Los juegos casuales también tuvieron su espacio en la conferencia de Sony, centrándose gran parte de ellos en el llamado Cross-Play, lo que nos servirá para jugar a nuestras partidas de PlayStation 3 en nuestra PS Vita y viceversa. Little Big Planet 2 será de los primeros en contar con esta utilidad. No todo está dicho para PS Vita con el fin de esta edición del E3, Sony está preparando una presentación de prensa dedicada única y exclusivamente a su portátil: el PS Vita Game Heaven, donde se darán más detalles de lo que está por venir para PS Vita.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...