iphone5 01

La nube de rumores sobre el iPhone 5 no para de alimentarse. El dí­a de la tormenta está por llegar, pero todo hace pensar que ese momento se producirá bastante más tarde de lo esperado. Sobre todo por parte de los fans de Apple, que tendrán que aguardar hasta el próximo mes de octubre para conocer los detalles de su ficha técnica y obtener las primeras imágenes del que será uno de los terminales del año. En cualquier caso, hoy tenemos que hablar de una de sus partes más interesantes y comentadas: la pantalla. Y es que la compañí­a Foxconn, harto conocida por su vinculación al proceso de manufactura del iPhone 5, se ha aliado con el fabricante de electrónica japonés Sharp para empezar a fabricar las primeras piezas. Aunque por ahora no hay nada en claro, parece que esta segunda estarí­a empezando a intervenir en el proceso de confección de las pantallas del futuro teléfono de Apple.

iphone 5 021

El objetivo de Sharp y Foxconn es el de mejorar el proceso de fabricación y el resultado final de las pantallas LCD. De esta manera, ambas compañí­as se encuentran ultimando los detalles para abrir una nueva fábrica en la localidad de Chengdu, China, lugar en el que se fabricarí­an las pantallas del iPhone 5 o de los futuros iPhone que vendrán. Esta noticia, ofrecida por el periódico japonés Nikkei, también explica que la planta servirá para la fabricación de los nuevos paneles para iPhone, pero también para la creación de nuevos componentes y accesorios electrónicos vinculados al mundo de Apple, con la posibilidad de que las firmas también trabajen para otras compañí­as de alcance global. En este sentido, parece que Sharp será vital para la orientación a Foxconn en el terreno de la técnica, de manera que la alianza podrí­a dar algunos frutos harto interesantes. Todo se verá. De momento, lo más probable es que veamos los resultados de esta colaboración en próximas ediciones del iPhone.

Apple ha tenido un papel muy importante en estos acuerdos. Y es que para solventar cualquier gestión relacionada con la disponibilidad de componentes y con la fabricación de sus aparatos, la de Cupertino ha intentado reforzar la relación entre compañí­as como Foxconn o Sharp. Hasta la fecha, Samsung o LG se habí­an convertido en las principales suministradoras de pantallas, puesto que Sharp no habí­a tenido capacidad operativa para alcanzar cifras de fabricación tan elevadas. En este sentido, parece que ahora Apple está dando un voto de confianza a la japonesa, la que podrí­a encargarse de la fabricación de los nuevos paneles en el caso de que sea capaz de asegurar determinadas cifras de producción. Sharp tendrá que meterse de lleno en el proceso de fabricación de las pantallas Retina, incorporadas ya en el nuevo iPad. De hecho, Sharp fue desestimada para el proyecto de fabricación de la pantalla Retina del que se conoce como iPad o iPad 3. Veremos si en un futuro, no muy lejano, consigue dar la talla para la cuarta generación de iPad y séptima de iPhone.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.