Samsung Galaxy Note 10.1 02

El Samsung Galaxy Note se ha convertido en una de las apuestas más arriesgadas de la firma coreana Samsung. El smartphone-tablet que presentó hace unos meses es uno de los terminales más vendidos del momento dentro del catálogo de Samsung. Y es que su pantalla de 5,3 pulgadas y su potencial añadido para profesionales del dibujo y la edición ha impresionado al gran público. El Mobile World Congress 2012 sirvió, entre otras cosas, para dar a conocer algunos productos adicionales que Samsung tení­a la intención de presentar este mismo año 2012. Una de las estrellas fue, sin lugar a dudas, el nuevo Samsung Galaxy Note 10.1. Se trataba de una tableta que seguí­a la estela del Samsung Galaxy Note, pero que se presentaba con una gran pantalla de más de diez pulgadas. Semanas después, Samsung todaví­a no habí­a ofrecido más información sobre la ficha técnica del producto o su disponibilidad. Hoy tenemos más noticias interesantes sobre esta tableta de corte profesional.

Samsung Galaxy Note 10.1 03

Dí­as después de haberse dado a conocer la tableta, algunos medios afirmaban que Samsung estaba pensando en cambiar las prestaciones del aparato, teniendo en cuenta – entre otras cosas – la llegada del nuevo iPad de Apple. En ese momento, el Samsung Galaxy Note 10.1 se presentaba con una pantalla de 10,1 pulgadas y una resolución de 1280 x 800 pí­xeles. Contaba con un procesador Exynos de doble núcleo, funcionando a una frecuencia de reloj de 1,4 GHz, y con una cámara fotográfica de hasta tres megapí­xeles, algo justa para la ocasión. Fue el pasado mes de abril cuando Samsung advirtió que estaba efectuando algunos cambios en la ficha técnica de la tableta. Cambios que más adelante verí­amos materializados en una nueva tabla de especificaciones, mucho más avanzada para la ocasión, preparada para competir con cualquier tablet que pudiera ponerse por delante.

Samsung Galaxy Note 10.1 04

Los medios afirman que la versión revisada del Samsung Galaxy Note 10.1 llegará al mercado con un procesador Samsung Exynos de cuatro núcleos, duplicando así­ el esfuerzo inicial. Las prestaciones relacionadas con el tamaño y la resolución de pantalla son idénticas y la cámara fotográfica – por lo menos de momento – no verá aumentado su potencial. Sabemos, sin embargo, que Samsung ha estudiado a fondo la cuestión de los accesorios. De momento, podemos decir que el Samsung Galaxy Note 10.1 aterrizará en las tiendas con una funda protectora que evitará golpes accidentales y que permitirá a los usuarios almacenar de manera adecuada el lápiz táctil. Si ya eres un experto en la materia, sabrás que Samsung tiene en el mercado un lápiz bastante más grueso que el que viene de serie con la tableta, bautizado como S Pen. Se trata de una herramienta muy interesante para aquellos que suelen realizar esbozos y dibujos, aunque aquellos que quieran hacerse con él tendrán que comprarlo aparte.

Los más optimistas afirman que el Samsung Galaxy Note 10.1 podrí­a llegar este mismo mes de junio a los mercados, con la posibilidad – casi asegurada – de que el tablet aparezca de manera privilegiada en Europa, y por ende en España. Estaremos atentos ante cualquier novedad que pueda producirse al respecto para informarte de manera puntual.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.