Chrome

Mayo de 2012 será un mes grabado a fuego en la agenda de Google. Y es que ha sido durante estos dí­as cuando se ha comprobado que, por primera vez, la predominancia de Internet Explorer como el navegador más usado ha sido pulverizada, y han sido los de Mountain View los responsables de que el visualizador de Microsoft haya claudicado después de muchos años como la opción más empleada por parte de los usuarios.

El hito tuvo lugar durante la semana entre los dí­as 14 y 20 de mayo, cuando Chrome llegó a registrar una punta en su cuota de mercado del 32,76 por ciento, frente al 31,94 por ciento expresado por Explorer, según datos de Statcounter.

Chrome

Pese a todo, no ha durado mucho la alegrí­a. En la semana actual, Internet Explorer ha vuelto a arañar unas décimas para ponerse ligeramente por encima de Chrome, y por parto, recuperar el primer puesto en el ránking de los navegadores web más empleados por parte de los usuarios.

En estos dí­as, la aplicación de Microsoft es la opción de un 32,39 por ciento de quienes navegan por Internet, mientras que un 32,16 por ciento de los usuarios han recurrido a Chrome para la misma tarea. La diferencia, como puedes comprobar es mí­nima, y casi podrí­a entenderse como un último estertor por parte del navegador de Microsoft, especialmente si se atiende a la tendencia pronunciadamente bajista que ha venido mostrando Explorer.

A comienzos del segundo semestre de 2011, Internet Explorer acaparaba un 43,81 por ciento de la cuota mundial de navegadores, la cual suponí­a una holgada ventaja frente al 19,67 por ciento que ostentaba Chrome.

Chrome

Visto en términos gráficos, el crecimiento exponencial que ha demostrado el navegador de Google ha sido directamente proporcional a la caí­da en barrena que azotaba a la alternativa de Microsoft, quienes advertí­an cómo el que pensaban que iba a presentarles batalla, Mozilla Firefox, se desinflaba ante la curva ascendente que presentaba el producto de la empresa de Mountain View.

De hecho, ya que hablamos del navegador del zorro en llamas, cabe subrayar que durante este periodo ha manifestado una pequeña caí­da en cuota, desde un 29,1 por ciento hasta un 25,56 por ciento a fecha de hoy.

En cuanto al resto de navegadores, dos son los que sobreviven con una cuota baja aunque constante. Se trata de Opera y Safari ””el visualizador web predeterminado de Apple””. En el caso del primero, se sitúa al cierre del top 5 de browsers, haciéndose con una pequeña porción del pastel que viene representada en un 1,68 por ciento del total. Caso distinto es el Safari.

Aunque la popularidad de este navegador aún es mí­nima en comparación con sus tres grandes competidores, es interesante comprobar que el 7,22 por ciento de cuota que ostenta sintomatiza la buena salud que demuestra Apple en el campo de los equipos portátiles y sobremesa, dado que hace poco menos de un año su presencia suponí­a un cinco por ciento.

Otras noticias sobre... ,