Pioneer DEH-80PRS

Los nuevos Pioneer DEH-80PRS y PRS-D800 son, respectivamente, un radio cd y un amplificador pertenecientes a la Series de Referencia (PRS) de la familia de productos de car audio de la compañí­a japonesa. La idea detrás de la gama PRS es llevar la sensación y el rendimiento de los productos de alta fidelidad al audio de automóvil, incorporando componentes de alta calidad y unas completí­simas opciones de ajuste y configuración.

El nuevo Pioneer DEH-80PRS es un elegante radio CD acabado en color negro y plateado. Cuenta con una pantalla LCD de 192 x 48 pí­xeles para ofrecer la información de emisora, pista de CD y otros datos como el voltaje o las etiquetas de iTunes de los archivos de audio. A la izquierda de la pantalla incorpora un control rotatorio que puede funcionar también como joystick para navegar ágilmente por los menús. Rodeando el mando giratorio hallaremos otros controles como por ejemplo, el de selección de fuente, ecualizador, o cambio de banda para la radio.

Pioneer PRS-D800

Aparte del lector de CD, el DEH-80PRS nos permite reproducir archivos desde un dispositivo USB gracias a su puerto integrado. También cuenta con una ranura para tarjetas SD de hasta 32 GB, por si preferimos este formato para llevar nuestra música. Cualquiera de las tres fuentes nos permitirán reproducir archivos MP3, WMA, WAV y AAC. Nuestro Pioneer DEH-80PRS es también compatible con los reproductores iPod o iPhone de Apple. Podremos navegar por los menús y, como ya hemos mencionado, ver las etiquetas de iTunes en la pantalla. Asimismo, el equipo cuenta con una entrada auxiliar de audio en minijack, por si queremos conectar un portátil u otro reproductor. Por su parte, el sintonizador de radio cuenta oviamente con memorias y sistema RDS. El DEH-80PRS ofrece también conectividad Bluetooth para poder usar accesorios inalámbricos como por ejemplo un sistema manos libres para atender llamadas.

Las amplias posibilidades de configuración son una de las mejores caracterí­sticas del DEH-80PRS. El sistema cuenta con modos Auto EQ y Auto Time Alignment y Digital Time Alignment para ajustar automáticamente el ecualizador y la sincronización entre altavoces. Esto últimos es una prestación a tener en cuenta, ya que añadiendo un tiempo de retardo a los altavoces delanteros, estos funcionarán a la vez que los traseros, evitando cancelaciones de frecuencia y consiguiendo en definitiva un mejor sonido. Se ofrecen dos ecualizadores gráficos de 12 bandas independientes para cada uno de los lados del estéreo, así­ como tres previos de salida con un crossover de 3 puntos de corte ajustables, para graves, medios y agudos. Tanto los ajustes de EQ como los de retardo pueden ajustarse automáticamente, como ya hemos dicho, o manualmente al gusto de cada usuario.

En cuanto al amplificador PRS-D800, es el compañero ideal para el DEH-80PRS, sobre todo porque el radio CD no incluye fase de amplificación. Estamos ante un amplicador de clase D, muy compacto y ligero, construido con materiales antivibración para minimizar la distorsión y conseguir una buena relación señal / ruido. Dispone de componentes de alta calidad, y ofrece una potencia de 2 x 125 watios.

Resumiendo, un sistema de alta calidad para los que busquen un sonido de referencia en su coche. Los nuevos Pioneer DEH-80PRS y PRS-D800 está ya disponibles, con un PVP recomendado de 370 y 300 euros respectivamente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.