octopus iphone

Los usuarios que utilizan un iPhone con Jailbreak cuentan con ciertas ventajas interesantes si los comparamos con aquellos que emplean un teléfono que no ha sido desbloqueado. Los riesgos que entraña saltarse las barreras que impone Apple a sus teléfonos y sistemas operativos, compensan cuando el usuario puede instalar en su teléfono aplicaciones adicionales y funciones que no habrí­a podido obtener a través de los cauces oficiales. Este es el caso del teclado Octopus, una herramienta que se convertirá en una de las más queridas por los usuarios profesionales. Y sino al tiempo. Lo decimos porque hace apenas unos meses, la compañí­a canadiense RIM (Research In Motion) mostró ante el gran público una novedad interesante: un teclado que ofrece texto predictivo y que por lo tanto, hace mucho más sencilla la escritura a través del teléfono móvil.

Estamos, sin lugar a dudas, ante un teclado muy interesante para los usuarios de iOS, puesto que el Octopus Keyboard ofrece una experiencia mucho más agradable y práctica a la hora de escribir mensajes de texto sencillos o incluso correos electrónicos extensos. El creador del Octopus Keyboard se llama Mario Hros y se ha fijado claramente en las propiedades del teclado del nuevo sistema operativo BlackBerry 10 para desarrollar una solución adaptada a los usuarios de iOS. En este sentido, se espera que dentro de muy pocas semanas se dé a conocer un tweak, o modificación del sistema operativo, para Cydia, de manera que los usuarios más aventurados podrí­an empezar a probarlo, aunque fuera a través de una versión todaví­a inestable. De hecho, el propio desarrollador ha indicado que el Octopus Keyboard se encuentra en una fase de desarrollo demasiado temprana como para alzar campanas al vuelo.

El texto predictivo que aparece en cada letra del teclado puede resultarnos de gran ayuda, puesto que no se inserta directamente en el texto, sino que nos ofrece la posibilidad de hacer la selección a nosotros mismos, detalle esencial. Otra ventaja interesante tiene que ver con su capacidad de aprendizaje. Y es que el Octopus Keyboard aprenderá nuevas palabras mientras vayamos escribiendo, de manera que queden registradas y se anote, de algún modo, las combinaciones más utilizadas personalmente. También se ha indicado que el Octopus será compatible con varios idiomas. Esto incluye el inglés, el francés, el checo o el ruso, aunque se espera que un idioma tan hablado como el español, también pueda incluirse en el sistema.

Antes de que el Octopus Keyboard llegue a Cydia el próximo 20 de mayo de 2012, su desarrollador podrí­a haber añadido nuevas e interesantes mejoras, como la incorporación automática de mayúsculas, mejoras en la integración de palabras más largas o disposición de signos de puntuación al final de cada oración. Lo veremos más adelante, aunque lo cierto es que habida cuenta de los plazos propuestos, la llegada de esta genial herramienta no se hará esperar mucho.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.