Kindle Touch

A pesar de que el mercado de libros electrónicos cuenta con una importante competencia y una gran variedad de firmas dedicadas al desarrollo y comercialización de lectores centrados en esta tecnologí­a, no cabe duda de que la posición de la norteamericana Amazon resulta especialmente relevante.

No sólo cuenta con la gama de terminales más reconocible, sino que además ha logrado generar una oferta muy ajustada en precios, dotándola además de un ecosistema de opciones que pasan por contacto con la tienda online de libros descargables más relevante del globo ””y que recientemente se puso a disposición de los usuarios españoles a través de su enlace regional, sumándose a las opciones que ya habí­a disponibles a través de otras tiendas online internacionales del grupo””.

Kindle 4

No obstante, todos los modelos del lector Kindle cuentan con una caracterí­stica común que quizás les hacen perder interés en comparación con otros dispositivos: la pantalla de tinta electrónica no es capaz de reproducir colores más allá de la gama de grises de los actuales dispositivos que Amazon dispone en el mercado. Eso, sin embargo, tiene visos de cambiar durante el segundo semestre del año.

Así­, al menos, sostienen fuentes de la industria a las que han tenido acceso desde el medio especializado DigiTimes. Según los informadores consultados, Amazon ya estarí­a limando los últimos detalles para que en la próxima mitad de 2012 pueda ponerse a disposición de los usuarios una nueva edición de su Kindle, que en este caso, permitirí­a la reproducción de contenidos a todo color.

Ante esto, cabrí­a preguntarse si no nos tomarí­amos con una nueva tableta. Según DigiTimes, no serí­a así­. Es decir, no se tratarí­a de una nueva edición del terminal que Amazon dispone para ese segmento, el Kindle Fire, sino que serí­a un lector equipado con una pantalla de tinta electrónica al estilo de la del Kindle Touch, aunque ampliando la horquilla cromática.

Kindle Fire

Y nos referimos a ese modelo concreto de entre toda la gama de terminales Kindle porque el nuevo dispositivo dispondrí­a, además, de una pantalla táctil capacitiva. En otras palabras, aunque parece que se tratarí­a de un eBook, en la práctica podrí­a asemejarse en sus funciones y usabilidad a una tableta.

Según las fuentes a las que se refieren desde DigiTimes, Amazon habrí­a empezado a solicitar a los fabricantes encargados de producir sus nuevos lectores de libro electrónico a todo color que se provean de los componentes necesarios para iniciar el proceso. Desde este mes de mayo, los encargados de ensamblar el nuevo Kindle habrí­an comenzado a pedir los suministros necesarios para ello.

Por otro lado, otras fuentes se han referido al volumen de negocio que Amazon podrí­a acaparar durante el presente año en el mercado de los lectores de libros electrónicos. En concreto, han señalado, la multinacional norteamericana podrí­a distribuir hasta seis millones de unidades de su familia de dispositivos inscritos en esta categorí­a.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.