diablo 3 01

Ha llegado el fin de la espera para los fans de la veterana saga de juegos de rol para PC Diablo, ya que hoy ha sido lanzado oficialmente su tercera y última entrega. Diablo 3 ha sido lanzado oficialmente el quince de mayo a las doce horas de la noche, con múltiples eventos por todo el mundo y con muchas tiendas abiertas a esta hora, con el fin de que ningún usuario se quede sin jugar a él desde el primer minuto de su lanzamiento oficial.

Han pasado más de diez años desde la llegada de Diablo 2: Lord of Destruction, la expansión de Diablo 2, en la que viajábamos hacia Harrogath (hogar de los bárbaros) para luchar contra Baal, el último de los hermanos de Diablo que queda con vida y que pretende hacerse con el mundo de piedra. Pese a ser sólo doce años, dentro del universo de Diablo han pasado 20 años, cuando aparecen viejos esbirros de Diablo, Azmodan y Belial, que buscan hacerse con la piedra del alma oscura.

Desafortunadamente, al ser uno de los juegos más esperados del año y con una base de seguidores tan grande, la llegada masiva de usuarios a los servidores dedicados para el mismo han estado colapsados desde el comienzo del mismo. Poco a poco el tráfico de usuarios se está normalizando a esta hora, pero los servidores de acceso a éstos también se están viendo afectados por la entrada contí­nua y simultánea de usuarios de todo el mundo.

diablo 3 02

Además, un error en el juego está bloqueando numerosas cuentas de usuario, impidiendo continuar jugando. Se trata de un error relacionado con el esbirro Templario, que en combinación con unas singulares acciones (como equipar), el juego responde con el error número 3006, impidiendo el acceso a los servidores de Diablo 3 permanentemente. Desde Blizzard han pedido disculpas a los usuarios afectados y ya están preparando un parche dedicado a resolver este percance y devolver el acceso a los servidores a todos los usuarios.

No hay un número de horas estimada para la historia del juego, pero ya han aparecido usuarios que afirman haber completado el juego en menos de doce horas, con personajes que apenas alcanzan el nivel 35 (una proporción similar a la de su anterior entrega). Una vez completado el juego aparecerán nuevas dificultades, incluida Averno, la más difí­cil de todas y, como recompensa para los que se atrevan con ella, las mejores armas que podrá ofrecer el juego.

Todo esto sin hablar de lo que está por venir, desde aspectos que han sido retrasados hasta la llegada de una gran actualización (como la lucha entre jugadores) como las expansiones de contenido del juego que podrí­an llegar cuando el juego esté más asentado. Por el momento Blizzard está comenzando a solventar los errores de servidores y de dentro del juego para conseguir que todos los usuarios disfruten por igual de la llegada de Diablo al mundo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.