Ha llegado el fin de la espera para los fans de la veterana saga de juegos de rol para PC Diablo, ya que hoy ha sido lanzado oficialmente su tercera y última entrega. Diablo 3 ha sido lanzado oficialmente el quince de mayo a las doce horas de la noche, con múltiples eventos por todo el mundo y con muchas tiendas abiertas a esta hora, con el fin de que ningún usuario se quede sin jugar a él desde el primer minuto de su lanzamiento oficial.
Han pasado más de diez años desde la llegada de Diablo 2: Lord of Destruction, la expansión de Diablo 2, en la que viajábamos hacia Harrogath (hogar de los bárbaros) para luchar contra Baal, el último de los hermanos de Diablo que queda con vida y que pretende hacerse con el mundo de piedra. Pese a ser sólo doce años, dentro del universo de Diablo han pasado 20 años, cuando aparecen viejos esbirros de Diablo, Azmodan y Belial, que buscan hacerse con la piedra del alma oscura.
Desafortunadamente, al ser uno de los juegos más esperados del año y con una base de seguidores tan grande, la llegada masiva de usuarios a los servidores dedicados para el mismo han estado colapsados desde el comienzo del mismo. Poco a poco el tráfico de usuarios se está normalizando a esta hora, pero los servidores de acceso a éstos también se están viendo afectados por la entrada contínua y simultánea de usuarios de todo el mundo.
Además, un error en el juego está bloqueando numerosas cuentas de usuario, impidiendo continuar jugando. Se trata de un error relacionado con el esbirro Templario, que en combinación con unas singulares acciones (como equipar), el juego responde con el error número 3006, impidiendo el acceso a los servidores de Diablo 3 permanentemente. Desde Blizzard han pedido disculpas a los usuarios afectados y ya están preparando un parche dedicado a resolver este percance y devolver el acceso a los servidores a todos los usuarios.
No hay un número de horas estimada para la historia del juego, pero ya han aparecido usuarios que afirman haber completado el juego en menos de doce horas, con personajes que apenas alcanzan el nivel 35 (una proporción similar a la de su anterior entrega). Una vez completado el juego aparecerán nuevas dificultades, incluida Averno, la más difícil de todas y, como recompensa para los que se atrevan con ella, las mejores armas que podrá ofrecer el juego.
Todo esto sin hablar de lo que está por venir, desde aspectos que han sido retrasados hasta la llegada de una gran actualización (como la lucha entre jugadores) como las expansiones de contenido del juego que podrían llegar cuando el juego esté más asentado. Por el momento Blizzard está comenzando a solventar los errores de servidores y de dentro del juego para conseguir que todos los usuarios disfruten por igual de la llegada de Diablo al mundo.
Excelente artículo !!! Gracias por mantener informados a los que todavía no hemos podido conseguir el juego.
Blizzard es una maravilla de los juegos, pero creo que estan abusando con lo de las actualizaciones, no saques el juego si esta a 1/3 de su potencial… y va dar errores en las primeras versiones… Nos usan de testers xD
Me lo compraré en un futuro.
Alguien me dice si me podria funcionar en este hardware?
Intel Core 2 Duo E7500, 2,9Ghz
4GB de RAM
Intel GMA X4500 350MB (me parece)
Lo único malo es la grafica, qeu es integrada y de Intel, el Starcraft 2 con los graficos al minimo (personalizados) me va de lujo…
Hola danivalde,
ya te comento yo que, en principio, el juego podría funcionarte sin problema con la misma configuración que en Starcraft 2, quizás no vaya tan fluido como a muchos jugadores, pero sí podrás disfrutarlo, tan solo cuenta con una buena conexión a internet.
Saludos.
José Miguel.
Muchas gracias tio, la conexion me va de lujo por cable 😀
No os compréis el juego, soy uno de los afectados del error 37, llevo tres días sin poder jugar debido a este error, y según blizard es por saturación de servidores y que espere para volver a intentarlo mas tarde……vaya panda de basuras… y como no puedo denunciar , creo que voy a devolver el juego… es indignante.