Wolfenstein 3d

Antes que Doom, antes de Duke Nukem 3D, y por supuesto antes que los Call of Duty, Battlefield o Medal of Honor, existió un juego que sentó las bases de los fps (juegos de disparos en primera persona) y al que puede considerarse como el principal culpable de que hoy en dí­a este tipo de juegos inunden las consolas, los ordenadores y los teléfonos móviles. Nos estamos refiriendo a Wolfenstein 3D, un tí­tulo que si bien no fue el primero de disparos en primera persona de la historia, fue el que actuó de detonante para despertar el interés mundial de un género que sigue tan vivo hoy en dí­a.

Para algunos de nosotros parece que fue ayer, pero han pasado ya 20 largos años desde que pudimos poner los dedos en un teclado para recorrer sin cesar los laberí­nticos pasillos de Wolfenstein 3D, abriendo una y otra vez sus interminables puertas, mientras por el camino acabábamos con unos cuantos nazis. Para celebrar el vigésimo aniversario del juego, la compañí­a id Software ha creado una página web conmemorativa en la que todo el mundo que lo desee puede jugar gratis a este gran clásico. Además y sólo por tiempo limitado, los usuarios de iPhone y iPad podrán descargar completamente gratis la versión de Wolfenstein 3D que se encuentra disponible en el AppStore desde hace algún tiempo. A continuación os dejamos con los enlaces para poder acceder a ambas versiones de Wolfenstein 3D.

Wolfenstein 3D 01

El 5 de mayo de 1992 salí­a a la venta Wolfenstein 3D, un juego que pulí­a aun más los anteriores trabajos de id Software, Hovertank 3D y Catacomb 3D, ambos tí­tulos con una mecánica similar. John Carmack, unos de los fundadores de id Software y su creador, recuerda con nostalgia cómo Wolfenstein 3D conseguí­a que los enemigos se vieran desde diferentes ángulos, simulando un efecto 3D muy bien conseguido. El argumento de Wolfenstein 3D nos pone en la piel de William J. Blazkowicz, un espí­a norteamericano detenido en la prisión nazi conocida como Wolfenstein. El objetivo es escapar de allí­ con vida y acabar con Hitler de una vez por todas

La aventura está llena de puertas, cuartos secretos, además de comida y tesoros, que el jugador deberá ir recogiendo por el camino. De vez en cuando encontrará cargadores para sus armas que supondrán un gran alivio en determinados momentos. Hay disponibles varias armas distintas y al final de cada episodio (de los tres disponibles) aparecerá un jefe final. En el tercer y último nivel William J. Blazkowicz se enfrenta al mismí­simo Fí¼hrer. Pero antes de llegar a él tendremos que haber acabado primero con un buen número de solados y perros guardianes. O quizás no, ya que en la versión web del juego que id Software acaba de habilitar, se puede elegir cualquier episodio y cualquier nivel sin necesidad de haber acabado antes otro anterior, por lo que podremos recrear la lucha final contra Hilter las veces que queramos.

Os dejamos sin más con los enlaces directos para poder jugar y descargar Wolfenstein 3D para vuestro ordenador y iPhone respectivamente.

Jugar gratis a Wolfenstein 3D desde el Pc

Descargar gratis Wolfenstein 3D para iPhone, iPad y iPod Touch.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.