Spotify se ha subido al carro de la innovación, y de qué manera, para ir configurando un nuevo universo musical repleto de funciones adicionales. Desde que la compañía sueca integró Spotify en Facebook, son múltiples las funciones que se han ido incorporando al servicio. De hecho, desde hace un tiempo, los usuarios tienen ocasión de disfrutar de un flamante sistema de aplicaciones que recomiendan música, con información adicional sobre sus artistas favoritos compra de entradas para un concierto. En esta ocasión, sin embargo, tenemos que hablar de la incorporación al mercado de unas aplicaciones bastante más sofisticadas. Y es que gracias a un acuerdo de Spotify con los sitios Tastebuds.fm y Fellody.com, los usuarios tendrán la oportunidad de encontrar pareja o hacer nuevos amigos compatibles con sus gustos musicales. ¿Crees que podrías encontrar el amor de tu vida a través de Spotify?
Las nuevas aplicaciones de Spotify llevan el nombre de Tastebuds y Fellody, de manera que tendrás que si tienes la intención de probarlas, tendrás que realizar una búsqueda con estos nombres. No podrás utilizarlas aparte, porque de hecho – y cómo es lógico – están completamente integradas al servicio Spotify. Aunque cada una de ellas muestra una interfaz bastante distinta, el funcionamiento es prácticamente idéntico. Para que te hagas una idea, Spotify tiene en cuenta las reproducciones que has hecho durante todo este tiempo (de entre el catálogo de 18 millones de canciones que tiene el servicio) para encontrar a personas que tengan gustos parecidos a los tuyos. De esta manera, por ejemplo, la aplicación Fellody muestra el porcentaje de compatibilidad que tienes con esa persona, pudiendo realizar una criba o selección con parámetros como el género, la edad o la ciudad en la que están ubicados, cosa que te facilitará, sin lugar a dudas, acordar una cita.
Las dos aplicaciones ofrecen la posibilidad de contactar con otro usuario compatible, susceptible de pasar a formar parte de tu grupo de amigos o engrosar tu cuota de amantes. También tienes la posibilidad de compartir las fechas y los conciertos a los que vas a asistir para poder organizar una quedada y dar los primeros pasos para que la relación llegue a buen puerto. En cualquier caso, el servicio también resulta útil para empezar a formar parte de una comunidad, conocer qué artistas están más de moda, indagar sobre nuevos universos musicales y hasta descubrir grupos vinculados a tus gustos actuales.
Spotify ha presentado este servicio porque los gustos musicales son motivo de conversación durante las primeras citas, ya sea a la hora de encontrar pareja o de integrarse en un nuevo grupo de amigos. A partir de ahora, los chats más simples pasarán a mejor vida a la hora de ponerse a buscar pareja a través de Internet. Y es que este nuevo sistema, canalizado a través de estos dos servicios, ofrece mayor seguridad desde el punto de partida. Es la única forma de no enamorarse de un aficionado a Camela o a Melendi.