samsung logo 01

La compañí­a Samsung se ha convertido en una de las firmas que más vende. En los últimos años, su incorporación al mundo de la telefoní­a móvil inteligente ha sido una auténtica catapulta hacia el éxito, de forma que la presentación del Samsung Galaxy S3 de esta pasada semana ha generado auténtica expectación alrededor del mundo. De un tiempo a esta parte, Samsung forma parte del podio de las grandes compañí­as que más venden, entre las que también encontramos a la finlandesa Nokia y a su rival coreana, LG. En los últimos meses, la factorí­a de la familia Galaxy se ha convertido en una auténtico gigante de la telefoní­a móvil inteligente, con tecnologí­as de última generación admiradas por todos los fabricantes. Tanto es así­, que hasta la mismí­sima compañí­a Apple compra los componentes de sus iPhone y iPad a Samsung. Aparte de ser una firma con sus propios productos en el mercado, Samsung también actúa como proveedora de componentes. El éxito estaba servido.

samsung galaxy s3 06

El último trimestre ha sido harto favorable para Samsung. Si en el 2011 hablábamos de una cuota de mercado del 21,1%, lograda gracias a las ventas de finales de año, la cifra que marca el éxito de Samsung está entre el 23% y el 24%, una parte del pastel más que suculenta para una firma que está trabajando duro. De hecho, durante los tres primeros meses de 2012 la firma ha logrado vender la friolera de 44,5 millones de teléfonos móviles inteligentes, una cifra que les llevarí­a por el buen camino de conseguir su objetivo anual para este 2012: vender 200 millones de smartphones para convertirse en compañí­a lí­der. ¿Lo conseguirá? Pues bien, los analistas de Strategy Analytics dicen que sí­. Una excelente evolución continuada y progresiva permitirí­a que Samsung se alzara con la victoria, a la espera de que el Samsung Galaxy S3 sea nuevamente del agrado de sus clientes y de la crí­tica en general. De momento, la expectación está siendo máxima y las previsiones, favorables.

samsung galaxy s3 07

El lanzamiento del Samsung Galaxy S3 ha supuesto un antes y un después en la evolución de las tecnologí­as de Samsung. Y es que aparte de contar con una buena maquinaria o hardware, el dispositivo hace gala de múltiples funciones inteligentes avanzadas, lo que relanza el teléfono desde una posición privilegiada. Forma parte de la nueva estrategia de Samsung: seguir abonando el camino de la telefoní­a móvil inteligente para que los terminales sean verdaderamente inteligentes.

El Samsung Galaxy S3, como sabes, se presenta ante el gran público con una pantalla Super AMOLED HD de 4,8 pulgadas (1.280 x 720 pí­xeles), además de un procesador Exynos de cuatro núcleos, que lo sitúa por delante en todos los benchmarks o pruebas de rendimiento que se han hecho hasta el momento. La cámara fotográfica tiene un sensor de ocho megapí­xeles y ofrece múltiples funciones adicionales para captar instantáneas al segundo, obtener la mejor imagen o hacer un disparo de ráfagas. Algunas de las funciones inteligentes más importantes son S Voice, el asistente que funciona por reconocimiento de voz; S Beam, una nueva herramienta para compartir contenidos a través de Wifi Direct; y All Share Cast, una función que permite a los usuarios exportar contenidos alojados en su teléfono a la pantalla del televisor por ví­a inalámbrica. Está claro que funciones como estas contribuirán a relanzar todaví­a más la marca Samsung. Parece que la meta de los 200 millones de móviles no está tan lejos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.