Asus-ROG-G75VW-G55VW-01

La mundialmente conocida Asus es famosa por fabricar máquinas con componentes de calidad. No importa si se trata de ordenadores de sobremesa o de portátiles, siempre intenta apostar por los componentes de última generación. Ahora ha sido el turno de dos equipos portátiles que reciben el nombre de Asus ROG G55VW y Asus ROG G75VW. La gran diferencia entre uno y otro es la pantalla aparte de alguno de los componentes que pueden llevar. El primero tiene una diagonal de 15 pulgadas, mientras que el segundo puede presumir de tener una de 17 pulgadas.

En este caso, los componentes se pueden configurar casi por completo. Los procesadores siempre serán de la firma Intel, bien un Core i3, i5 o hasta un i7. Eso sí­, todos de última generación, que es la tercera de la marca americana. La tarjeta gráfica también se puede escoger, y en este caso varí­a entre dos modelos de NVIDIA, siempre con memoria dedicada y con mí­nimo 3 GB en DDR5. La memoria RAM comienza en 4 GB, pero si nos ponemos exigentes lo podemos ampliar hasta 16 GB. De esta forma no tendremos que preocuparnos de la velocidad que necesiten nuestras aplicaciones para ejecutarse.

La única diferencia está en la caracterí­stica del 3D, que únicamente está disponible en el modelo de la pantalla mayor, es decir, en el de 17 pulgadas. La tecnologí­a recibe el nombre de NVIDIA 3D LightBoost, y es con gafas activas que vienen incluidas cuando compras la máquina.

Asus-ROG-G75VW-G55VW-02

El diseño aparenta seriedad debido a que predominan los colores oscuros por todos los lados menos por el teclado. Pero no por ello deja de ser atractivo. Todo lo contrario. El contraste del teclado «chiclet», con las teclas de goma y separadas, con el fondo en metálico y las esquinas futuristas de toda la carcasa hacen que pueda llamar la atención sin problema.

La conectividad es otro de los puntos que para nada han dejado atrás. Lleva varios puertos USB 2.0 y del más nuevo USB 3.0 para transferir archivos más rápido, Wi-Fi para conectarnos a Internet sin cables, webcam HD, micrófono, multilector de tarjetas y unidad de CD y DVD con Blu-Ray opcional. También cuenta con una salida HDMI integrada para quien quiera ver el contenido en un monitor que acepte alta definición (HD).

Asus-ROG-G75VW-G55VW-03

Vemos que estos dos ordenadores están pensados para poder correr cualquier videojuego recién salido del horno. No va a necesitar ningún tipo de potencia extra para poder ejecutarlos. Es una muy buena solución si somos unos jugones y lo que estamos pensando es algo con lo que poder echar horas y horas en un escritorio o en cualquier sitio. La baterí­a tiene una duración teórica de algo más de 4 horas.

La taiwanesa Asus no quiere quedarse atrás, y lo demuestra ofreciendo máquinas de última generación. Además se puede configurar hasta cierto punto para que no tengamos que gastarnos más de lo necesario. Los Asus ROG G55VW y G75VW ya están disponibles en los puntos de venta autorizados y desde la propia página web. Los precios varí­an desde los 1.750 a los 2.000 euros aproximadamente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.