galaxy nexus 01

Hace unos dí­as nos enterábamos de que Google estaba a punto de tomar una decisión importante: adjudicar la fabricación de su futuro Galaxy Nexus. Lo cierto es que por ahora no hay noticias oficiales al respecto, pero todo apunta (si retomamos esas informaciones) a que Google tiene la intención de aliarse con Samsung de nuevo para dar con la fabricación de un nuevo modelo avanzado: el que llevará en exclusiva la próxima versión de Android. El caso es que a estas alturas, expertos y analistas andan escrutando cualquier pista o noticia que pueda aportar detalles sobre el futuro terminal de Google. Ha sido la propia compañí­a de Mountain View la encargada de ofrecer algunas pistas, después de haber registrado algunas patentes ante la USTPO, la oficina nacional de patentes estadounidense a la que se acercan todas las marcas para guardar a buen recaudo sus inventos.

galaxy nexus 02

La compañí­a Google ha registrado hasta tres patentes distintas, según parece directamente inventadas por Andy Rubin, vicepresidente de ingenierí­a de la firma. La cosa está en que el futuro Galaxy Nexus podrí­a contar con un teclado deslizante, algo nunca visto hasta la fecha en dispositivos semejantes. Las imágenes que ofrecemos en este artí­culo nos dan pistas sobre el mecanismo interno de este nuevo modelo que podrí­a funcionar con un teclado deslizante, o tipo slider, que estarí­a unido a la pantalla (o parte superior del dispositivo) con una bisagra. De ser aplicable esta patente al próximo Galaxy Nexus, el concepto que tenemos de este terminal cambiarí­a por completo, en un momento en el que priman las pantallas táctiles y las grandes superficies, con teclados integrados en la arquitectura virtual del aparato y no como añadidos fí­sicos. Todo se verá.

galaxy nexus 03

Las mismas patentes hacen notar que el espacioso teclado fí­sico podrí­a traer consigo múltiples añadidos, como luces LED para las notificaciones, un trackpad más grande y operativo o controles de juego que funcionaran como en el Sony Xperia PLAY. Lo cierto es que nos resultarí­a sorprendente que finalmente Google decidiera impulsar un aparato de estas caracterí­sticas, aunque el empeño de Rubin podrí­a ser definitivo en este sentido. Las malas lenguas dicen que Google estarí­a preparando una nueva estrategia para ofrecer dispositivos con teclados fí­sicos adosados, tal como ha hecho RIM hasta la fecha, con sus poderosas BlackBerry. No hay que olvidar que miles de usuarios siguen interesados en los teclados profesionales de esta marca, muy a pesar de que en los últimos tiempos la firma haya registrado unos resultados financieros negativos.

Hay que decir, por otra parte, que en este momento no existe información lo suficientemente precisa como para realizar afirmaciones o predicciones a corto plazo. Sabemos que la tradición por registrar patentes es harto habitual en Estados Unidos, de manera que el gesto de Google no deberí­a extrañarnos en absoluto. Por el momento, seguiremos a la expectativa de cualquier información adicional que pueda darse a conocer en los medios sobre el futuro terminal de Google.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.