Hace unos días nos enterábamos de que Google estaba a punto de tomar una decisión importante: adjudicar la fabricación de su futuro Galaxy Nexus. Lo cierto es que por ahora no hay noticias oficiales al respecto, pero todo apunta (si retomamos esas informaciones) a que Google tiene la intención de aliarse con Samsung de nuevo para dar con la fabricación de un nuevo modelo avanzado: el que llevará en exclusiva la próxima versión de Android. El caso es que a estas alturas, expertos y analistas andan escrutando cualquier pista o noticia que pueda aportar detalles sobre el futuro terminal de Google. Ha sido la propia compañía de Mountain View la encargada de ofrecer algunas pistas, después de haber registrado algunas patentes ante la USTPO, la oficina nacional de patentes estadounidense a la que se acercan todas las marcas para guardar a buen recaudo sus inventos.
La compañía Google ha registrado hasta tres patentes distintas, según parece directamente inventadas por Andy Rubin, vicepresidente de ingeniería de la firma. La cosa está en que el futuro Galaxy Nexus podría contar con un teclado deslizante, algo nunca visto hasta la fecha en dispositivos semejantes. Las imágenes que ofrecemos en este artículo nos dan pistas sobre el mecanismo interno de este nuevo modelo que podría funcionar con un teclado deslizante, o tipo slider, que estaría unido a la pantalla (o parte superior del dispositivo) con una bisagra. De ser aplicable esta patente al próximo Galaxy Nexus, el concepto que tenemos de este terminal cambiaría por completo, en un momento en el que priman las pantallas táctiles y las grandes superficies, con teclados integrados en la arquitectura virtual del aparato y no como añadidos físicos. Todo se verá.
Las mismas patentes hacen notar que el espacioso teclado físico podría traer consigo múltiples añadidos, como luces LED para las notificaciones, un trackpad más grande y operativo o controles de juego que funcionaran como en el Sony Xperia PLAY. Lo cierto es que nos resultaría sorprendente que finalmente Google decidiera impulsar un aparato de estas características, aunque el empeño de Rubin podría ser definitivo en este sentido. Las malas lenguas dicen que Google estaría preparando una nueva estrategia para ofrecer dispositivos con teclados físicos adosados, tal como ha hecho RIM hasta la fecha, con sus poderosas BlackBerry. No hay que olvidar que miles de usuarios siguen interesados en los teclados profesionales de esta marca, muy a pesar de que en los últimos tiempos la firma haya registrado unos resultados financieros negativos.
Hay que decir, por otra parte, que en este momento no existe información lo suficientemente precisa como para realizar afirmaciones o predicciones a corto plazo. Sabemos que la tradición por registrar patentes es harto habitual en Estados Unidos, de manera que el gesto de Google no debería extrañarnos en absoluto. Por el momento, seguiremos a la expectativa de cualquier información adicional que pueda darse a conocer en los medios sobre el futuro terminal de Google.
Dudo mucho que esa cosa sea el próximo Galaxy Nexus.
Es muy parecido al mecanismo que Utiliza el Primer smartphone de Google el HTC G1… Yo diria que es el mismo