Samsung series 7 Gamer, portátil para jugones 1

La moda de los ultrabooks no termina de convencer a algunos. Los auténticos gamers son capaces de renunciar a un equipo ligero con tal de contar con las prestaciones más avanzadas. ESamsung series 7 Gamer no es precisamente ligero ni pequeño, pero a cambio cuenta con unas prestaciones de vértigo.

Lo primero que vemos es un enorme monitor de 17,3 pulgadas, un tamaño poco habitual en un ordenador portátil. La resolución Full HD (1920 x 1080) no decepciona a los amantes de los videojuegos, aunque no es lo más espectacular que hemos visto hasta ahora. Más potente es el procesador Ivy Bridge i7, de cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento. Un monstruo de cerebro que funciona a una velocidad de 2,3 GHz, más que suficiente para mover los juegos más potentes. Además 16 GB de memoria RAM y una tarjeta gráfica GeForce GTX 675M  con otros 2GB de memoria dedicada.

Samsung series 7 Gamer, portátil para jugones 2

Otro de los puntos sorprendentes de este equipo es su arranque rápido. Según Samsung es capaz de ponerse en funcionamiento en tal sólo 19 segundos y en sólo dos si está hibernando. Lo llaman tecnologí­a FastStart, y es una marca más que aceptable para un equipo sin almacenamiento SSD. En cuanto a este, cuanta en principio con un disco duro de 1,5 TB de capacidad. Eso sí­, recibe una ayuda de una memoria flash de 8 GB. Esta funciona como caché y permite mover más cantidad de información con fluidez.

La marca surcoreana tampoco ha descuidado la conectividad de este ordenador. Cuenta con cuatro puertos USB, de los cuales dos corresponden a los más avanzados USB 3.0. Además, un puerto VGA, un HDMI y un lector de Blu-Ray. En cuanto a las conexiones inalámbricas, encontramos el WiFi 802.11 b/g/n y el Bluetooth 4.0. Un lector multitarjeta en la parte izquierda del Serie 7 Gamer completa el capí­tulo de conexiones.

Samsung series 7 Gamer, portátil para jugones 3

El espí­ritu gamer queda bien claro en este ordenador. Se puede elegir un modo pensado especí­ficamente para videojuegos, en el que las luces traseras acompañen al sonido para mejorar la experiencia. Además, este modo desactiva algunos controles como el touchpad o la tecla de Windows para mejorar el control del equipo durante el juego.

Las prestaciones más decepcionantes vienen, como es previsible por la parte de las dimensiones. Casi cuatro kilos de peso y más de cinco centí­metros de espesor. Un equipo realmente voluminoso y pesado. Y por supuesto el gran inconveniente, el precio. Arranca de los 2.000 dólares en Estados Unidos, es decir, unos 1.500 euros a dí­a de hoy. Esto lo sitúa a la altura de los Ultrabooks de gama alta, y muy lejos de un portátil normal.

El Samsung serie 7 Gamer es un equipo muy potente pensado para jugones que no quieren un ordenador de sobremesa. Eso si, el este caso la palabra «portátil» más a un formato de equipo que a una realidad. Llevarlo de un lado a otro lo largo de todo un dí­a puede ser penoso por su gran peso y volumen.

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.