google cube

No hay duda que Google Maps es una herramienta muy importante, incluso vital para algunas personas que lo utilizan a diario para encontrar esa calle que están buscando o ese establecimiento de moda donde se ha quedado para ir a comer. Pues bien, aprovechando el éxito de Google Maps y las ganas de Google por crear juegos propios, ha nacido Cube, un sencillo juego de habilidad basado en Google Maps que intentará tenernos pegados a la pantalla del ordenador con un planteamiento muy sencillo, que nos llevará a recorrer las calles, plazas y avenidas de las principales ciudades del mundo.

Ya a comienzos de año, Google empezó a dar pistas de lo que estaba preparando, con el fin de integrar el juego que estaban desarrollando en su red social Google+. Meses después, la compañí­a ha habilitado una web especial dedicada para jugar a Cube. Jugar a Cube es muy sencillo, imaginad que las calles de una ciudad se han convertido en un gigante tablero de juego, con edificios y monumentos como La Torre Eiffel haciendo de pivotes por los que pasa una pequeña pelotita azul que debemos hacer llegar de un punto a otro. Eso es en esencia lo único que ofrece Cube, aunque tiene su grado de adicción y seguro enganchara a más de uno. A continuación os dejamos con el enlace directo a la página web “playmapscube” desde la que podréis jugar gratis a Cube.

google cube 01

El estilo de Cube resulta muy familiar y recuerda a muchos otros juegos de mesa, en los que una bolita debe sortear varios obstáculos para llegar al objetivo marcado. Cube es lo mismo pero recorriendo calles. La pelotita azul parte de un punto “A” y deberá llegar a un punto “B” final en el menor tiempo posible. Al principio sólo habrá un punto de salida y otro de llegada, pero conforme avance el juego, deberemos pasar por determinadas zonas antes de terminar el recorrido. Google está esperando a comprobar la aceptación que tiene Google Cube y por ahora el juego dispone de sólo 8 niveles. En dichos niveles pasaremos por ciudades tan importantes como Manhattan, San Francisco, Parí­s, Londres, Tokio, Las Vegas

Cube está planteado como un recuadro en tres dimensiones que el jugador podrá mover a su antojo para hacerlo girar y que la bola se desplace por todo el recorrido. La habilidad se centra darle al recuadro la inclinación adecuada para que la bola vaya por el camino correcto y no se desvié por calles que no deseemos, lo que nos hará perder bastante tiempo. Esto es importante ya que el objetivo final de Cube es completar los recorridos en el menor tiempo posible. Al final de cada nivel, Cube nos detallará el tiempo que hemos dedicado al nivel, pudiendo con ello superar nuestro propio récord o retar a cualquier amigo a intentarlo. Por supuesto las verdaderas intenciones de Google con este juego pasan por dotar a Google Maps de más popularidad si cabe, por lo que al final de cada nivel, una nota informativa se encargará de recordarnos cuán importante es esta aplicación para hacer nuestra vida más fácil. Os dejamos sin más con el enlace directo a la página oficial del juego para que lo probéis por vosotros mismos.

Jugar a Google Cube gratis

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,