Sony Xperia U 01

Todos los teléfonos móviles, tablets y demás aparatos electrónicos que acceden al mercado estadounidense tienen que pasar antes por la Comisión Federal de Comunicaciones, también denominada a través de sus siglas FFC. En este sentido, la compañí­a japonesa Sony no ha querido ser menos, puesto que sus terminales inteligentes recién estrenados en el seno del Mobile World Congress 2012 también formarán parte del mercado estadounidense, así­ como del europeo, para llegar igualmente a España, claro está. El caso es que hoy tenemos que echar un vistazo a uno de los dispositivos que presentó el terminal en Barcelona. Nos referimos al Sony Xperia U, un teléfono de flamante diseño que se posiciona como uno de los smartphones más potentes de la colección. A su paso por la FCC estadounidense, el teléfono ha sido destripado, para gusto de los usuarios más técnicos y expertos, que podrán examinar al detalle las bondades de este terminal.

sony xperia u 001

El nuevo Sony Xperia U se presentó al gran público como un dispositivo renovado, por lo menos viendo su interfaz, aunque por dentro todaví­a cuente con algunas piezas fabricadas por la antigua alianza Sony Ericsson. Gracias a estas instantáneas, el usuario tendrá la oportunidad de bucear en el interior del dispositivo para ver qué clase de piezas lleva consigo, observar el sistema de la cámara fotográfica, los circuitos internos, la baterí­a y cualquier otra pieza que pueda ser de interés para el curioso comprador de este terminal. Este examen, realizado por la agencia norteamericana, sirve para comprobar que el teléfono cumple con los parámetros reglamentarios para entrar en el paí­s y ponerse a disposición de los ciudadanos.

sony xperia u 002

La apuesta de Sony está centrada en un cambio radical en el apartado del diseño, pero también en la integración de nuevos elementos para mejorar la tecnologí­a de los teléfonos. En este caso, el Sony Xperia U se presenta ante el gran público con una pantalla multitáctil LCD capacitiva de 3,5 pulgadas, con una resolución máxima de 480 x 854 pí­xeles y funcionando con la tecnologí­a Sony Mobile BRAVIA Engine. Incorpora una cámara fotográfica con un sensor principal de cinco megapí­xeles, capaz de obtener imágenes en una resolución de 2.592 x 1.944 pí­xeles. Integra un zoom digital de 16 aumentos, además de las correspondientes funciones de autoenfoque, flash LED, geoetiquetado, detector de rostros y sonrisas, estabilizador de imágenes y barrido panorámico en 3D. La cámara es capaz de grabar ví­deos en alta definición (720p@30fps), mientras que la cámara secundaria (VGA) nos resultará de gran utilidad para realizar videollamadas.

sony xperia u 004

El dispositivo tiene 512 MB de memoria RAM y hasta 8 GB de almacenamiento interno, lo que permitirá a los usuarios guardar un buen número de archivos e instalar distintas aplicaciones. Como ya debes saber, además, el Sony Xperia U hace gala de un procesador Nova Thor U85000 de doble núcleo, funcionando a una velocidad de 1 GHz. Es compatible con redes 3G (HSDPA, HSUPA), Wifi 802.11 b/g/n, Bluetooth 2.1 con A2DP y EDR y chip NFC (Near Field Communication) para empezar a disfrutar de este nuevo sistema de comunicaciones de corto alcance. El usuario tendrá acceso a todos los servicios gratuitos de Google, lo que incluye Google Search, Maps, Gmail, YouTube, Calendar y Google Talk. La baterí­a, también presente en esta recopilación fotográfica, es de iones de litio y tiene una autonomí­a en reposo de 472 horas y en conversación de 6,36 horas.

El terminal podrí­a ponerse a la venta en España durante el segundo trimestre del año, de manera que en las próximas semanas ya tendrí­amos las primeras noticias al respecto. Por ahora se desconocen datos exactos sobre el precio y la disponibilidad, de manera que tendremos que ser cautos y esperar hasta que Sony decida manifestarse.

sony xperia u 003

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.