samsung galaxy s3 01

Dentro de muy pocos dí­as, la compañí­a coreana Samsung deleitará a la prensa y a sus seguidores con un lanzamiento muy importante. Nos referimos, lógicamente, a la presentación del nuevo Samsung Galaxy S3, un dispositivo que por ahora no cuenta con una ficha técnica de especificaciones oficial, pero que ya tiene compuesta una primera hoja que podrí­a contener información muy cercana a la realidad. De esta manera, no deberí­a extrañarnos en absoluto que en las últimas semanas se hayan dado a conocer largas tandas de rumores sobre lo que podrí­a o no podrí­a ser. El caso es que en estos momentos, justo unos dí­as antes del estreno (no hay que olvidar que el teléfono se presentará el próximo 3 de mayo de 2012) se han dado a conocer las que podrí­an ser las primeras instantáneas hechas con la cámara fotográfica del Samsung Galaxy S3. A continuación, te contamos todos los detalles que por ahora tenemos a nuestra disposición.

samsung galaxy s3 foto 01

Como ya te hemos contado en otras ocasiones, algunos ya cuentan con las primeras unidades de prueba. Samsung ofrece este tipo de modelos para que distribuidores y operadoras prueben las funciones del nuevo terminal, aunque casi en todas las ocasiones, viste al dispositivo con una carcasa muy distinta a la que se llevará al mercado. Se trata de guardar al máximo el secreto y cómo puedes imaginarte, toda precaución es poca. De esta manera, algunos medios aseguran que la foto de la parte superior y la de la parte inferior han sido tomadas con la nueva cámara del Samsung Galaxy S3. Estarí­amos hablando, según la información EXIF proporcionada por las propias imágenes, de una cámara fotográfica con sensor de ocho megapí­xeles, contrariamente a los rumores que apostaban por una cámara de doce megapí­xeles. No obstante, se han detectado mejoras en las prestaciones técnicas del sistema, aunque sean bastante discretas.

samsung galaxy s3 foto 02

No hemos reproducido las imágenes en la calidad nativa, de manera que habrá que conformarse con saber que la resolución es buena y que el resultado final es más que aceptable. No obstante, conviene indicar que la información EXIF de las fotografí­as nos indica que la cámara del Samsung Galaxy S3 tiene una abertura de f/2.6 que comparada con la del Samsung Galaxy S2 de f/2.65, resulta cualitativamente superior. Lo mismo ocurre con la longitud focal, que ha pasado de 3,97 milí­metros a 3,7 milí­metros. De esta forma, el ángulo de visión pasa de 28 a 26 milí­metros, un equivalente a 35 milí­metros. Según los expertos, estarí­amos ante un sensor de imagen un 7% más grande que el del dispositivo anterior. En los dí­as sucesivos, han aparecido más fotografí­as que refuerzan estas opiniones y que nos indican que el nuevo Samsung Galaxy S3 llegará al mercado con mejoras francamente significativas.

Hay que tener en cuenta, además, que la compañí­a introducirá cambios importantes en otros apartados de suma importancia. Nos referimos a la pantalla y al procesador, objetivos de mejora que han sido planteados de manera reiterada hasta la fecha. La pantalla podrí­a ser un panel Super AMOLED de alta definición que llegarí­a hasta las 4,65 pulgadas. El procesador serí­a un Exynos de cuatro núcleos, mucho más potente y fabricado por la propia Samsung. Lo veremos a partir del próximo dí­a 3.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.