iphone 5 01

¿Podrí­a ser el iPhone 5 un teléfono móvil ultradelgado? A estas alturas, todaví­a no tenemos datos certeros y oficiales sobre la ficha técnica del dispositivo, pero lo cierto es que cada vez son más los rumores que apuntan hacia la configuración – aunque sea provisional – del futuro iPhone de la compañí­a Apple. El caso es que hoy hemos conocido un dato importante que tiene que ver con el material de fabricación del dispositivo, y por ende, con el diseño final del terminal. El periódico The Daily Mail explica hoy mismo que el dispositivo podrí­a estar fabricado con una aleación de metal lí­quido, conocida como Liquid Metal, que podrí­a repercutir en un diseño mucho más ligero y delgado. De esta manera, Apple conseguirí­a que el iPhone 5 se pareciera mucho a los prototipos que actualmente están circulando por la Red y que ofrecen una visión del iPhone 5 mucho más futurista de lo que habí­amos pensado.

iphone 5 concepto 021

Si los rumores sobre una regeneración absoluta del concepto iPhone son ciertos, estas informaciones podrí­an confirmarse de manera definitiva, puesto que el aspecto final del iPhone 5 cambiarí­a de manera radical. Según explica el mismo medio, la nueva aleación de metal lí­quido podrí­a estar compuesta por los siguientes materiales: titanio, ní­quel, cobre y circonio, caracterizados por ser ligeros, resistentes a los arañazos y tan suaves como el cristal. En este sentido, los expertos en este tipo de componentes han indicado que la complicada obtención de estos metales podrí­a suponer un retraso importante en la fabricación del dispositivo, de manera que no lo verí­amos hasta el próximo mes de octubre, tal como por otra parte ya se habí­a indicado en otra entrega de estos rumores dedicados al nuevo iPhone 5. El medio coreano IT News, el mismo medio que ahora ha confirmado esta noticia, anunciaba hace unas semanas que las predicciones para el lanzamiento del iPhone 5 apuntaban al mes de junio.

Lo cierto es que según MacRumors, el diseño del dispositivo todaví­a no estarí­a terminado, cosa que también nos extrañarí­a, teniendo en cuenta que no falta tanto para que el iPhone 5 salga a la palestra. En este sentido, lo más probable es que el teléfono se presente justo un año después de fuera presentado el iPhone 4S, el pasado 4 de octubre de 2011.

El terminal tendrá que competir férreamente con otros dispositivos de altura, como el Samsung Galaxy S3. El buque insignia de la firma coreana se dará a conocer el próximo 3 de mayo, de manera que muy pronto sabremos en qué condiciones se enfrentarán este par de gigantes. Mientras tanto, otras firmas como Nokia destacan por haber lanzado dispositivos como el Nokia Lumia 900 o el Nokia Lumia 800. HTC, por su parte, tiene entre manos la puesta de largo de la familia HTC One con grandes piezas como el HTC One X, el HTC One V o el HTC One S. Lo cierto es que el año promete, aunque rumores como el de hoy apuntan a un futuro bastante lejano, teniendo en cuenta la lí­nea productiva que hasta hoy ha seguido la firma Apple. ¿Habrá terminado la era Jobs definitivamente?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.