iphone 5 3625

Se ha hablado mucho sobre las futuras caracterí­sticas de la quinta generación del iPhone de Apple. Lo cierto es que a estas alturas, como sabes, todaví­a desconocemos las intenciones de la de Cupertino, de manera que nos resulta especialmente complicado hacer averiguaciones o poner negro sobre blanco nuevos datos sobre un dispositivo que podrí­a conocerse con el nombre de iPhone 5. Todo se verá. Hoy tenemos que hablar, largo y tendido, sobre la pantalla del futuro dispositivo de Apple. Lo decimos porque en los últimos meses, algunos medios han apuntado hacia la posibilidad de que el iPhone 5 experimente una renovación importante. Algo que bajo el reinado de Steve Jobs nunca habrí­amos imaginado. Para bien o para mal, el nuevo CEO de Apple, Tim Cook, parece haber cambiado parte de la estrategia comunicativa de la firma (lo hemos podido comprobar justo después del lanzamiento del iPad), y quién sabe si también veremos cambios de alcance.

Ya sabes que en múltiples ocasiones, te hemos hablado sobre la posibilidad de que el iPhone 5 cuente con una pantalla ampliada, más extensa. De esta manera, el teléfono podrí­a llegar a incorporar un panel de 4 a 4,3 pulgadas, aunque todaví­a no ha sido posible asegurar este dato. Como sabes, Apple no ofrece datos relacionados con la ficha técnica del dispositivo hasta el mismí­simo dí­a del estreno. En cualquier caso, sabemos que en la lista de los deseos de la gran mayorí­a de fanáticos de Apple podemos encontrar un procesador de cuatro núcleos A6, una pantalla de cuatro pulgadas y conectividad LTE/4G, tal como ha ocurrido con el flamante iPad que ya se presentó hace unas semanas. Si el nuevo iPhone 5 integrara una pantalla de cuatro pulgadas, alguien estarí­a contradiciendo uno de los mandamientos más severos que Jobs impuso en la doctrina de Apple.

iphone5 03

Y es que el mentor de la compañí­a no estaba de acuerdo, en absoluto, con la ampliación de la pantalla del dispositivo. Y es que de ser así­, la arquitectura de las aplicaciones compatibles con el iPhone tendrí­a que cambiar por completo, lo condicionarí­a por completo el trabajo de los desarrolladores. En cualquier caso, todo se verá. Un dato importante, que también se ha dado a conocer en esta ocasión, tiene que ver con el tamaño del dispositivo. Y es que según algunos expertos en la materia, el iPhone 5 podrí­a incorporar una pantalla de cuatro pulgadas sin variar ni un solo milí­metro las medidas actuales del dispositivo. Lo veremos. Se sabe, en este sentido, que el iPhone 5 se extenderí­a a lo largo, conservando la amplitud actual.

Estarí­amos hablando de una pantalla con una resolución de 1.152 x 640 pí­xeles que cuadrarí­a en el tamaño actual de la pantalla del iPhone, muy a pesar de que el botón de inicio tendrí­a que ser reducirse o cambiar de ubicación. Lo veremos. Se espera, por otra parte, que se incluya una nueva fila de iconos, lo que nos permitirí­a añadir más aplicaciones y funciones sobre cada una de las pantallas, además de mucho más espacio útil para ver pelí­culas o disfrutar de los videojuegos que tengamos instalados. De este modo, es posible que la nueva pantalla pueda conservar la misma densidad de pí­xeles que las aplicaciones actuales, de manera que los desarrolladores no tendrí­an que hacer grandes cambios sobre los programas que ya están actualmente en marcha, más allá de las clásicas actualizaciones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.