bq pascal 2

El fabricante español especializado en lectores de libros electrónicos y en tabletas acaba de lanzar al mercado el modelo bq Pascal 2. Se trata de una tableta con una pantalla de 7 pulgadas (unos 18 centí­metros de diagonal). Es fácil de transportar, ya que mide un centí­metro de grosor y pesa 348 gramos. Presenta una cámara en el frontal y los bordes son redondeados. La pantalla LCD es táctil, capacitiva y sensible a los multitoques. El ratio de aspecto es 16:9 y ofrece una resolución de 800 por 480 pí­xeles.

Las páginas web, los libros electrónicos y las pelí­culas lucen brillantes y coloridos en su pantalla. Gracias a una salida HDMI, es posible disfrutar de los ví­deos en un televisor Full HD, incluso aunque no estén en alta definición, porque reescala a 1080p. El sistema operativo es Android 4.0 (Ice Cream Sandwich), la versión más reciente que hasta la fecha ha lanzado Google. Esto garantiza su compatibilidad con una multitud de aplicaciones y juegos, especialmente el medio millón disponible a través de la tienda Google Play (el antiguo Android Market).

bq pascal 2

El procesador de la tableta Pascal 2 es bastante potente, un Cortex A8 que opera a 1 GHz. Se completa con 1 GB de memoria RAM. La memoria interna es de 4 GB, pero se puede ampliar mediante tarjetas de memoria microSD o microSDHC, que pueden ser de hasta 32 GB, por lo que no va tener problemas de almacenamiento de todos tipo de contenidos multimedia, juegos y aplicaciones. Para gestionar todas las descargas, el fabricante ha incluido un icono de acceso directo especí­fico en la pantalla principal.

Esta tableta de bq puede conectarse a Internet de forma inalámbrica a través de Wi-Fi, que es de las especificaciones 802.11 b/g/n. También incluye un puerto USB 2.0 con conector micro y una salida para auriculares en minijack estéreo (3,5 mm). Integra un micrófono y unos altavoces, aparte de los sensores habituales: un acelerómetro y un giróscopo.

Puede reproducir libros digitales en varios formatos: ePUB, PDF, TXT, FB2, PDB y RTF. También puede leer fotografí­as en JPEG, BMP, GIF y PNG. En su función de reproductor de audio, puede manejar ficheros MP3, OGG, FLAC, APE y WAV. Con respecto a los ví­deos, admite AVI, 3GP, MP4, FLV, MPG, MKV, RM, RMVB y MOV. Es compatible con los ví­deos de Internet en Flash 11. Trae un cliente de correo electrónico instalado, un explorador de archivos, un visor de fotografí­as, y un reproductor de audio y de ví­deo. Aquellos que vayan a utilizarlo para leer libros y revistas digitales tiene una función de e-reader.

Mide 192 por 118 y por 11 milí­metros. La baterí­a recargable de iones de litio tiene una capacidad de 4.000 mAh. Dentro del paquete hay unos auriculares y un cable USB para conectar la tableta a un ordenador. La baterí­a se puede recargar por USB, pero también mediante el adaptador que viene de serie. El precio de venta al público del modelo bq Pascal 2 es 120 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,