Mejores Apps para Windows 8

Windows 8 es un sistema claramente orientado hací­a el mundo de los dispositivos móviles. No solo por la interfaz Metro de ladrillos o celdas, que tienen un diseño muy similar al de los ladrillos de Windows Phone, sino por la importancia que tendrá la tienda de apps de Windows 8. Esta tienda, que tiene el mismo concepto que las tiendas de sistemas móviles como la tienda de Apple o Google Play en Android permitirá acceder a un gran número de programas útiles para la plataforma Windows 8 (hay que recordar que el nuevo Windows también podrá funcionar a través de aplicaciones de escritorio). Aunque todaví­a no existe un gran número de apps disponibles en la tienda debido a que Windows 8 todaví­a está en versión beta, ya existen algunas propuestas interesantes que te relatamos aquí­. Durante las próximas semanas seguirán apareciendo nuevos ptodarogramas, así­ que esté solo es nuestro primer vistazo a las mejores apps para Windows.

Y como es el primer recuento, no hay que dejar de nombrar a las aplicaciones preinstaladas en Windows 8. Este conjunto de aplicaciones incluye una versión de Internet Explorer 10 de la que ya te hemos hablado, la App Photos, People, Messaging o SkyDrive, todas estas aplicaciones que ya muestran un nivel de funcionalidad interesante y que puedes revisar en los artí­culos que hemos escrito al respecto. Fuera de las opciones predefinidas de este sistema, de momento hemos encontrado un puñado de utilidades que pueden resultar interesantes (no demasiadas).

Interfaz Metro en Windows 8

Evernote. Si eres usuario de esta plataforma para la creación de notas online, podrás encontrar muy útil la posibilidad de utilizar tu cuenta a través de Windows 8 y sincronizar tus notas con otros ordenadores y dispositivos móviles como teléfonos Android o el iPad. Pese a que también se pueden crear notas a través de esta app, la imposibilidad de editar las notas ya creadas o de borrarlas hacen que esta aplicación sea más que nada un visor de las notas que creamos a través de otros equipos (es de esperar que se mejore la funcionalidad de esta herramienta en las próximas semanas).

MusixMatch. Esta aplicación permite ver las letras de las canciones más populares de España, de Estados Unidos y del mundo. Aunque de momento la lista de canciones que aparece es bastante reducida, su diseño atractivo y sobre todo la posibilidad de visitar la red social YouTube para ver el ví­deo de la canción resulta una bonita carta de presentación para posteriores actualizaciones.

Kayak. Este buscador de ofertas de habitaciones de hotel ha creado una App visualmente atractiva. Con un funcionamiento sencillo, basta incluir los datos de lugar y fechas de estancia y nos aparecerá una lista con miniaturas de los hoteles con el precio y las estrellas recibidas. Al hacer click en el hotel deseado, se abre una pantalla completa con algunos detalles más del lugar (lo que incluye una galerí­a de fotos, la web del lugar y la descripción). En la parte izquierda se sitúan los distintos precios según las webs de estudiadas, que podemos visitar con solo hacer click (eso si, los precios aparecen en dólares).

sMedio TrueLink+. Por último, nos gustarí­a destacar esta alternativa a las aplicaciones de fotos, ví­deo y música de Windows 8. Este reproductor integra estas tres posibilidades en una sola App, respetando por completo el estilo de Windows 8. Por su facilidad de uso y por sus posibilidades, supone una opción más que recomendable. Además, se puede escoger entre la librerí­a de archivos multimedia del equipo local o escoger alguna de las librerí­as compartidas por otros usuarios a través del Grupo en el Hogar, en la red local (aunque utilicen Windows 7). Para cambiar entre las librerí­as, hay que hacer click en el nombre del equipo en la parte superior derecha, como se puede ver en la imagen de debajo.

Reproductor alternativo para Windows 8

En definitiva, hay que reconocer que todaví­a le queda mucho camino a Windows 8 en cuestión de aplicaciones. La oferta es, de momento, bastante escasa, y muchas de las aplicaciones son versiones previas de lo que se ofrecerá más tarde. No obstante, se empiezan a vislumbrar luces en el panorama de Windows 8. ¿Qué te parecen estas apps? ¿Incluirí­as alguna más que te haya gustado?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.