En los últimos días nos hemos interesado muchísimo por todas las novedades relacionadas con el lanzamiento de un nuevo Samsung Galaxy S3. Lo cierto es que la compañía coreana se encuentra trabajando intensamente en la puesta a punto de su flamante retoño, de manera que no es nada extraño que el mundo tecnológico tenga su atención centrada en toda la rumorología, datos y demás informaciones que van surgiendo sobre el que se convertirá en uno de los terminales estrella del año. Hay que tener en cuenta, por otra parte, que Samsung no solo está trabajando en el futuro buque insignia de la firma, sino que también está en pleno desarrollo de otros proyectos interesantes como el del Samsung i9300, un dispositivo que todavía no ha salido a la palestra de manera oficial, pero que ya cuenta con una ficha técnica provisional, más o menos detallada.
Hace algunos días hablábamos del Samsung i9300 como si fuera el auténtico Samsung Galaxy S3, aunque poco después se confirmó que estábamos ante un modelo distinto o alternativo. En este caso, se han dado a conocer algunas especificaciones adicionales que vale la pena reseñar. Estaríamos hablando, si las informaciones acaban por confirmarse, de un teléfono móvil inteligente equipado con una pantalla AMOLED de cuatro pulgadas y una resolución máxima de 1.280 x 720 píxeles. En cualquier caso, el medio PhoneArena indica que el panel en cuestión podría funcionar a través de la avanzada tecnología RGBG PenTile, aunque habrá que esperar a las informaciones oficiales de Samsung para confirmarlo. Se sabe, eso sí, que la pantalla contaría con una una densidad de 367 píxeles por pulgada, lo que resultará una muy buena noticia para los usuarios más exigentes.
El teléfono, tal como se ha indicado para el Samsung Galaxy S3, podría contar con un procesador Exynos de doble núcleo, funcionando a una velocidad de 1,4 GHz. Se trataría de un corazón fabricado especialmente por la propia Samsung que también podría llegar integrado, en primicia, en el interior del Samsung Galaxy S3. A su vez, el dispositivo contaría con un 1 GB de memoria RAM, aunque por ahora no se ha podido saber cuanta memoria interna llevará consigo. Como viene siendo habitual en estos casos, además, el nuevo Samsung funcionaría a través del sistema operativo Android, en su versión 4.0.3, también conocida con el nombre de Ice Cream Sandwich.
Sobre el nombre del dispositivo todavía no hay nada escrito. De momento se mantiene el número de referencia que Samsung otorga normalmente a sus productos, aunque hace algunos días supimos que la coreana había registrado algunos nombres tan interesantes como Samsung Galaxy Grand, Samsung Galaxy Premier y Samsung Galaxy Next. ¿Será alguno de estos tres? Por ahora no hay más datos que los que tenemos sobre la mesa. De hecho, tendrás que conformarte con saber que el teléfono podría presentarse el próximo mes de mayo (quien sabe si en la misma fecha de presentación del Samsung Galaxy S3, probablemente el día 22). Estaremos atentos a cualquier rumor que pueda llegar a nuestros oídos para contároslo al minuto.