Samsung Galaxy S3 03

Está claro que una de las compañí­as que más avances ha gestado en los últimos tiempos ha sido Samsung. La firma coreana se ha posicionado como segundo fabricante a nivel mundial, justo por detrás de Nokia, presentando una gama de teléfonos móviles inteligentes que ha dejado con la boca abierta a medio planeta. Nos referimos, claro está, a la familia Galaxy: esa saga de teléfonos móviles que acoge terminales de altí­sima gama, pero también smartphones de bajo coste, lo que sin lugar a dudas ha popularizado el mundo de la telefoní­a móvil inteligente. Grandes modelos han asomado en catálogos de todo el mundo: el Samsung Galaxy S2, el Samsung Galaxy Nexus o el Samsung Galaxy Note, súperventas alrededor del globo. En estos momentos, sin embargo, nos encontramos esperando una novedad muy importante: la presentación del nuevo Samsung Galaxy S3, un teléfono que se ha retrasado unos meses con respecto a su antecesor, pero que podrí­a estar entre nosotros en muy pocas semanas.

Samsung GT i9300 01

¿Pero, con qué mejoras quiere seducirnos de nuevo Samsung? Pues bien, en los últimos meses hemos sido testigos de algunos rumores y en este sentido, la coreana podrí­a dar, como popularmente se dice, la campanada. Lo decimos porque el nuevo Samsung Galaxy S3 contarí­a con una pantalla más grande que la actual, sin llegar a las dimensiones del Samsung Galaxy Note. En este sentido, los rumores apuntan a que el teléfono llevará integrado un panel Super AMOLED HD de 4,6 pulgadas que presentarí­a un diseño curvo, algo que sin lugar a dudas, convertirí­a este dispositivo en un teléfono con un diseño de auténtico órdago. En los últimos tiempos, de hecho, han ido apareciendo múltiples maquetas y proyectos ficticios, en los que se muestra un Samsung Galaxy S3 mucho más estilizado y futurista. ¿Estaremos ante una representación real de lo que nos espera? De momento no lo podemos saber…

samsung galaxy s3 011

Por otro lado, Samsung estarí­a empeñada en mejorar el procesador interno del terminal, insertando en su interior un corazón de cuatro núcleos, funcionando a una velocidad de 1,8 GHz. Se tratarí­a de un proceasdor Exynos, fabricado por la propia Samsung, que lo incluirí­a como novedad. Habrá que ver, finalmente, si Samsung decide incorporar al teléfono un chip LTE para acceder a redes 4G, lo que serí­a el Internet más avanzado. Lamentablemente, nuestro paí­s todaví­a no cuenta con una cobertura boyante, lo que impedirá que los usuarios avanzados puedan disfrutar de estas tecnologí­as del futuro. Finalmente, debes saber que como buen terminal Android de última generación, el Samsung Galaxy S3 contará con la edición 4.0 de Android, también conocida como Ice Cream Sandwich. Esta cuestión no admite dudas, de manera que en este caso estamos ante una información segura.

Los rumorólogos más arriesgados incluso han llegado afirmar que Samsung está trabajando en una versión del Samsung Galaxy S3 compatible con las modernas tecnologí­as 3D. De momento, no tenemos constancia de que esto pueda ser verdad, aunque no serí­a extraño que para el próximo año Samsung se lanzara a la moda del 3D. Todo se verá.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.