samsung ht-e453

Samsung ofrece dos sistemas todo en uno capaces de solucionar las necesidades de ví­deo y audio multicanal de un usuario medio, siempre que seamos conscientes del público al que va dirigido cada uno de ellos. El sistema más avanzado de los dos es el Samsung HT-E453 cuyo precio ronda los 330 euros. Es un equipo elegante, de lí­neas un poco clásicas, acabado en negro piano brillante. Tiene una unidad principal donde se encuentra el reproductor de DVD y la conectividad, y destaca sobre todo por sus dos estilizados altavoces de tipo columna en la posición frontal. Son largos, delgados y bonitos, con bases sólidas y con los conos de altavoces ocupando la mitad superior. Ofrecen potencia y un sonido claro.

También hay un central compacto, de reducidas dimensiones, y dos pequeños satélites para colocar en la trasera, que completan bien a los frontales. Como elemento final hay un altavoz de graves de disparo lateral que se puede colocar en cualquier sitio. Entre todos ellos dan una potencia total de 1.000 W. Es un sistema 5.1, que no sólo ofrece potencia, sino también definición y una correcta separación entre los canales. Puede reproducir discos DVD, y también música en CD, aunque su vocación es sobre todo cinematográfica. De ahí­ que sea capaz de trabajar con diversos formatos a través de su puerto USB situado en el frontal. Entre ellos están DivX, MP3, WMA, WMV, y también fotografí­as en JPEG. Puede reescalar las fuentes de ví­deo de escasa calidad y las pelí­culas en DVD hasta 1080p.

samsung ht-e350

El Samsung HT-E453 incluye una salida HDMI, una salida de ví­deo compuesto, una entrada digital óptica, y una de audio analógico. Puede descodificar DTS, Dolby Digital y Dolby Pro Logic II. Dispone de un filtro especial que mejora la reproducción de archivos MP3, y otro que aumenta el rendimiento de los graves. El usuario puede ecualizar el sonido y almacenar los parámetros en la memoria, y seleccionar diversos efectos de sala.

El segundo equipo que presenta la coreana es el Samsung HT-E350. Se trata de un sistema 5.1 económico, que cuesta unos 180 euros. No ofrece tanta calidad de sonido como el HT-E453, ni tiene tanta potencia. Está dirigido a un público juvenil, o para sonorizar un pequeño apartamento de vacaciones o una pequeña habitación. La unidad principal es casi idéntica a la del sistema superior, y las dimensiones del altavoz central también son parecidas. La diferencia reside en el resto de los altavoces. Tanto los frontales como los traseros son pequeños, de tipo minimonitor, y van acompañados de un subwoofer con un puerto de graves en el frontal. A cambio, dan sólo 330 W entre todos. Es compatible con Dolby Digital y Dolby Pro Logic II, y puede reproducir DivX, MP3, WMA, WMV, y JPEG a través de USB. El puerto USB además sirve para grabar música desde discos CD en llaves de memoria, igual que su hermano mayor. A lo largo del mes de abril, el Samsung HT-E453 y el Samsung HT-E350 saldrán a la venta.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.