iphone 5 nuevo 03

El Mobile World Congress 2012 ha servido para poner sobre la palestra varios teléfonos móviles que competirán en la primera lí­nea del frente tecnológico. De hecho, Nokia, Samsung, LG o HTC nos sorprendieron con algunos modelos interesantes, aunque lo cierto es que a estas alturas – justo en la antesala del verano – lo que todo el mundo está esperando es la irrupción en el mercado de dos dispositivos estrella. Queremos referirnos, por supuesto, al Samsung Galaxy S3 y al iPhone 5, dos terminales de bandera que están previstos para este año, según los rumores, aunque a estas alturas todaví­a no tenemos datos que puedan certificar su puesta de largo, ni tan siquiera una ficha técnica con datos completamente certeros.

Esto es algo completamente normal cuando hablamos de cualquier dispositivo de Apple. La compañí­a de la manzana lanzó hace muy pocos dí­as el nuevo iPad, la tercera generación de su tableta, con algunas mejoras interesantes, aunque discretas en cantidad y en calidad. Hoy queremos hacer un repaso a las caracterí­sticas que se han incluido en este dispositivo y que podrí­an resultar interesantes para los futuros usuarios del iPhone 5. ¿Cómo nos gustarí­a que fuera el nuevo iPhone?

iphone 5 01 1

1) Conectividad 4G/LTE. Se espera que el nuevo iPhone cuente con un chip 4G/LTE, al igual que el nuevo iPad, a pesar de que la gran mayorí­a de ciudadanos europeos no podrán acceder normalmente con este tipo de conexión. De hecho, los chips integrados en el iPad no son compatibles con las redes europeas.

2) Procesador A5X. Sabemos que el iPhone 5 contará, como mí­nimo, con un procesador de doble núcleo A5X, una variación del A5 que ya está incluido en el iPhone 4S. Veremos, no obstante, si Apple decide integrar los cuatro núcleos al nuevo terminal.

3) Carcasa anterior de aluminio. La parte posterior podrí­a ser de aluminio, de manera que las cosas cambiarí­an bastante en la casa Apple. De hecho, los últimos rumores han apuntado hacia un cambio radical en el diseño externo del dispositivo.

4) Pantalla mejorada. Los pronósticos apuntan a que la pantalla del iPhone 5 podrí­a mantener su tamaño habitual de 3,5 pulgadas, aunque los rumores se hayan contrariado. De hecho, algunos dicen que Apple estarí­a intentando superar las cuatro pulgadas, algo que Steve Jobs no habrí­a concebido ni en sueños. El nuevo iPad, por su parte, se ha quedado en las 9,7 pulgadas de su antecesor, de manera que el cambio se hace difí­cil.

5) Cámara fotográfica superior. Los expertos dicen que Apple estarí­a centrando sus esfuerzos en conseguir una cámara superior a las del resto de terminales que actualmente están en danza. Aunque suena algo difí­cil, habrá que confiar en un aumento de las prestaciones y de la calidad del sistema de la cámara.

iphone 5 02

6) Estrategia de lanzamiento. En los últimos meses hemos visto que los iPad y iPhone no se han recibido demasiadas mejoras con respecto a sus antecesores, lo que no podrí­a gustar demasiado a la clientela. Para Apple los resultados siguen siendo buenos, pero lo cierto es que no hemos conocido datos oficiales al respecto, sino estimaciones muy puntuales y marquetizadas.

7) Más económico. Se espera que el iPhone 5 mantenga el precio de salida del iPhone 4S. Esto es lo que ha hecho Apple con el lanzamiento del nuevo iPad. ¿La intención? Seguir gustando a los clientes que cada vez tienen el bolsillo más molido por las continuas actualizaciones.

8) iPhone 4S más barato. A la salida del nuevo iPad, Apple redujo 100 euros el precio del iPad 2. Muchos usuarios mantienen la esperanza de que la compañí­a haga lo mismo con el iPhone 4S cuando el flamante iPhone 5 salga a la palestra.

9) Menos versiones. La compañí­a de la Cupertino se ha olvidado de la idea de ofrecer múltiples versiones de un mismo dispositivo. Los rumores previos a la salida del iPad nos contaban que podrí­a existir una versión alternativa del iPad, posiblemente llamada iPad mini. Pues bien, a estas alturas nada de esto será posible. Por lo menos en la teorí­a. Habrá un único y universal iPhone 5.

10) Adiós a los acuerdos exclusivos. Las operadoras de distintos paí­ses ya no podrán ofrecer el iPhone en exclusividad. De un tiempo a esta parte, Apple ha dado a conocer sus dispositivos (tanto iPad como iPhone) de manera popular a todas las compañí­as que operan en cada paí­s.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.