Samsung Galaxy S3 03

La compañí­a Samsung y la rumorologí­a está abonando el terreno para la llegada del nuevo Samsung Galaxy S3. El que se convertirá en nuevo buque insignia de la firma coreana, está apunto de ser lanzado, aunque a estas alturas todaví­a no está confirmada una fecha de presentación o de puesta de largo oficial. Lo que sí­ sabemos es que ya existe una buena tabla de caracterí­sticas que podrí­an ser las definitivas – a juzgar por las significativas mejoras que se producen y que no son nada descabelladas si nos fijamos en los progresivos avances de la compañí­a – y que el nuevo Samsung Galaxy S3 ya podrí­a tener una denominación oficial dentro del catálogo de la firma. Y es que una imagen filtrada muestra el nombre en clave de Samsung GT-i9300, denominación de lo más común y pública dentro de toda la gama de terminales de Samsung, que ofrecerí­a información sobre el sucesor del actual y vigente Samsung Galaxy S2.

Samsung Galaxy S3 02

Si sueles fijarte en este tipo de detalles, sabrás que el Samsung Galaxy S2 es el GT-i9200 y que el Galaxy Nexus que actualmente está en el mercado como el primer teléfono con Android 4.0, es el GT-i9250. De esta manera, no serí­a extraño que la denominación de GT-i9300 correspondiera al nombre en clave del Samsung Galaxy S3 que pronto se dará a conocer al gran mercado. Pero la imagen, que se dio a conocer a través del medio PhoneArena, revela otros detalles más importantes que el que nos ocupa. Y es que según este medio, el nuevo Samsung Galaxy S3 funcionará con Android en su versión 4.0, también conocida como Ice Cream Sandwich y que contará con una capa de la interfaz TouchWiz, un añadido con el que Samsung suele pintar sus dispositivos más preciados. Se trata de una manera de dar forma a un sistema operativo que está presente en la gran mayorí­a de terminales de última generación. En la misma imagen se ven funciones clásicas en los terminales Samsung: Music Hug, Memo S y Suggest S, aplicaciones interesantes que amplí­an las funciones de los dispositivos de la coreana.

Se observa que el teléfono en cuestión mantiene el mismo diseño propuesto en el Samsung Galaxy S y el Samsung Galaxy S2, aunque podemos apuntar cambios importantes en el aspecto general, puesto que el teléfono parece un poco más vigoroso y resistente. La pantalla luce un poco más grande. De hecho, algunos expertos apuntan que podrí­a llegar a las 4,6 o 4,7 pulgadas, tamaño nada despreciable y cada vez más cercano al de la pantalla del Samsung Galaxy Note (5,3 pulgadas). Se han eliminado los botones fí­sicos de la parte frontal, de manera que se ha ganado espacio. Esto explicarí­a una posible ampliación del tamaño de la pantalla.

Samsung GT i9300 01

Estaremos atentos para confirmar o desmentir cualquiera de estos datos, aunque todo apunta de que estamos ante las últimas rondas de filtraciones, cada vez más acertadas y cercanas a la realidad. Se estiman cambios en el procesador interno, que podrí­a llegar a los cuatro núcleos, pero también el sistema de la cámara fotográfica, que incluso podrí­a llegar a alojar un sensor de doce megapí­xeles. Seguiremos informando…

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.