samsung mm-e430d

Las microcadenas Samsung MM-E430D, Samsung MM-E330D y Samsung MM-E320 acaban de incorporarse al catálogo de la marca coreana. Presentan un aspecto clásico pero cargado de estilo. Están acabadas en negro, con ese acabado estilo piano que se ha hecho habitual en los últimos años. Llevan altavoces con los conos a la vista, sin rejilla. Las dos primeras se pueden utilizar también como el corazón de un pequeño sistema de cine en casa, mientras que la tercera es un equipo exclusivamente musical. Quizás el punto en común más interesante es que todas ellas disponen de un puerto USB que sirve para grabar música desde discos CD a una llave de memoria.

La primera es la Samsung MM-E430. Es capaz de reproducir discos DVD. Las pelí­culas se pueden ver en el televisor del salón aprovechando la conexión HDMI situada en la trasera. A esto hay que sumar salidas de ví­deo compuesto y ví­deo por componentes. Ofrece dos canales de 60 W con amplificación Crystal Amp Pro, es compatible con Dolby Digital, y tiene un sintonizador de radio en FM. Es compatible con ví­deos DivX, fotos en JPEG y música MP3, WMA y WMV. Cuesta unos 200 euros.

samsung mm-e330d

La Samsung MM-E330D, al igual que el modelo anterior, tiene amplificación Crystal Amp Pro. Está a la venta por unos 160 euros. Ofrece dos canales de 35 W y cinco modos de ecualización programados. También tiene un sintonizador de radio en FM. Es capaz de reproducir contenidos desde discos ópticos DVD y CD, pero también desde dispositivos de memoria y reproductores conectados través del puerto USB. Lo que sí­ tiene es una entrada auxiliar que vale para pinchar todo tipo de reproductores de audio portátiles, algo que también encontramos en la trasera de la MM-E430D. Los altavoces siguen siendo atractivos aunque algo más pequeños que los de su hermana mayor. Es compatible con los mismos formatos de audio y ví­deo que el modelo superior.

La microcadena más sencilla de las tres es la Samsung MM-E320. Se puede encontrar en el entorno de los 90 euros, y es un equipo poco potente, adecuado para colocarlo en una habitación o en un despacho pequeño. Mientras que sus dos hermanas mayores tienen altavoces de dos ví­as, este modelo tiene altavoces de una sola ví­a, cuadrados y casi tan pequeños como la unidad principal. Da una potencia de salida de 2 por 20 W, y es un equipo dedicado en exclusiva a la reproducción de música. Por eso sólo trabaja con discos CD, y a la hora de utilizar formatos comprimidos, sólo reproduce MP3 y WMA. De todas formas, incorpora un puerto USB, con lo que ofrece las mismas capacidades de copia que sus dos hermanas. Asimismo, tiene los mismos filtros de graves que proporciona una experiencia potente dentro de las limitaciones del volumen. La conectividad es mucho más reducida; se limita a una entrada auxiliar y a una salida para auriculares. Las microcadenas Samsung MM-E430D, Samsung MM-E330D y Samsung MM-E320 saldrán a la venta en nuestro paí­s a lo largo del mes de abril.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.