Algunos teléfonos móviles de última generación todavía no han recibido la flamante actualización a Android 4.0 Ice Cream Sandwich, la última edición del sistema operativo de Google que estará disponible tanto para tabletas como para smartphones. El caso es que lejos de conocer más datos sobre los terminales que recibirán este paquete de datos casi de manera inmediata, hemos sabido que el próximo en actualizarse a una versión superior será el propio Samsung Galaxy Nexus, el teléfono lanzado por Samsung en colaboración con Google, portador en exclusiva de esta edición del sistema operativo de moda. El caso es que a estas alturas, hemos sabido que la próxima versión de la plataforma será Android 4.0.5 y llegará al Galaxy Nexus en primicia, a partir de este mismo mes de abril. ¿Se cumplirán los plazos?
Algunos rumores habían indicado hace unas semanas que la próxima actualización de Android llegaría al Galaxy Nexus a principios de febrero, fecha que parece realmente precipitada (y de hecho lo fue) para una actualización de estas características, siendo muy pocos los terminales que han recibido su correspondiente ración del sándwich helado. De hecho, hace muy pocos días que hemos sabido que el Samsung Galaxy S2 ha empezado a actualizarse a Android 4.0. Terminales tan avanzados como el Samsung Galaxy Note todavía siguen funcionando con Android 2.3 Gingerbread, versión anterior a la vigente, todavía mayoritaria en los termianles que funcionan con este sistema operativo.
El caso es que en esta ocasión, la compañía Panda Mobile ha confirmado a través de Twitter que la actualización para Verizon, la operadora americana, estaría disponible a partir del próximo mes de abril. En cualquier caso, y aunque la actualización a Android 4.0.5 podría tardar un poco más en llegar a Europa y por ende a España, se espera que haga su aparición triunfan en las semanas sucesivas. En el mismo tuit, la compañía Panda Mobile ha indicado que la actualización contiene algunos cambios menores. Se trata, según esta misma empresa, de algunas correcciones sobre errores que se arrastraban desde una versión anterior, además de mejoras sobre el sistema de audio y una optimización en el consumo de la batería. En este sentido, y solo para el público estadounidense, se ofrecerá una corrección importante para solucionar algunos problemas de conectividad sobre la red 4G.
Se espera que la actualización llegue durante el próximo mes de abril vía OTA (Over The Air), de manera que no hará falta conectar el teléfono al ordenador mediante el software Kies 2.0 para poder recibir la nueva edición de Android.
el mejor es el samsung galaxy s2
jajajaja…sigue soñando con tener un nexus …amigo..jajaja
pobrecillo… se a quedao obsoleto y se consuela diciendo que s2 es el mejor, lo siento tio 🙁
Pobrecillos vosotros 2, pensar que el nexus es mejor.. Se nota que no teneis ni zorra de telefonia.
4.0.5? Si mi Galaxy Nexus sigue en la 4.0.2
El mejor el S2 …..por?????? si es mejor k haces mirando ics 4.0.5….
jajajaja el friqui del galaxy Dos loco por tener un nexus y el pobre entra aqui a consolarse…
Jajaja pobre dejalo soñar con su gingerbread 2.3 jajaja….
4.0.5 en un par de semanas 😀
el mejor es el s2. me meto aqui porque me interesan los moviles, el s2 va a ser muy dificil de superar ( ningun modelo lo ha superado) el unico por el que se va a poder cambiar es por el s3.
Me pregunto: ¿Ha tenido ambos terminales en su poder y los ha testeado a fondo, en lugar de basarse en la esperiencia de su telefono y comparativas de Internet?
Aun tengo la 4.0.1 y no se como actualizarla,, alguien me dice por favor, graciass