samsung galaxy nexus foto21

Algunos teléfonos móviles de última generación todaví­a no han recibido la flamante actualización a Android 4.0 Ice Cream Sandwich, la última edición del sistema operativo de Google que estará disponible tanto para tabletas como para smartphones. El caso es que lejos de conocer más datos sobre los terminales que recibirán este paquete de datos casi de manera inmediata, hemos sabido que el próximo en actualizarse a una versión superior será el propio Samsung Galaxy Nexus, el teléfono lanzado por Samsung en colaboración con Google, portador en exclusiva de esta edición del sistema operativo de moda. El caso es que a estas alturas, hemos sabido que la próxima versión de la plataforma será Android 4.0.5 y llegará al Galaxy Nexus en primicia, a partir de este mismo mes de abril. ¿Se cumplirán los plazos?

galaxy nexus 001

Algunos rumores habí­an indicado hace unas semanas que la próxima actualización de Android llegarí­a al Galaxy Nexus a principios de febrero, fecha que parece realmente precipitada (y de hecho lo fue) para una actualización de estas caracterí­sticas, siendo muy pocos los terminales que han recibido su correspondiente ración del sándwich helado. De hecho, hace muy pocos dí­as que hemos sabido que el Samsung Galaxy S2 ha empezado a actualizarse a Android 4.0. Terminales tan avanzados como el Samsung Galaxy Note todaví­a siguen funcionando con Android 2.3 Gingerbread, versión anterior a la vigente, todaví­a mayoritaria en los termianles que funcionan con este sistema operativo.

El caso es que en esta ocasión, la compañí­a Panda Mobile ha confirmado a través de Twitter que la actualización para Verizon, la operadora americana, estarí­a disponible a partir del próximo mes de abril. En cualquier caso, y aunque la actualización a Android 4.0.5 podrí­a tardar un poco más en llegar a Europa y por ende a España, se espera que haga su aparición triunfan en las semanas sucesivas. En el mismo tuit, la compañí­a Panda Mobile ha indicado que la actualización contiene algunos cambios menores. Se trata, según esta misma empresa, de algunas correcciones sobre errores que se arrastraban desde una versión anterior, además de mejoras sobre el sistema de audio y una optimización en el consumo de la baterí­a. En este sentido, y solo para el público estadounidense, se ofrecerá una corrección importante para solucionar algunos problemas de conectividad sobre la red 4G.

samsung galaxy nexus 01

Se espera que la actualización llegue durante el próximo mes de abril ví­a OTA (Over The Air), de manera que no hará falta conectar el teléfono al ordenador mediante el software Kies 2.0 para poder recibir la nueva edición de Android.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...