samsung es8000

Los integrantes de la familia ES8000 de Samsung probablemente sean los televisores conectados Smart TV más avanzados hasta la fecha. Estos aparatos son capaces de ofrecer una experiencia de entretenimiento total, que va mucho más allá de la mera televisión. Incluyen una conectividad muy completa, que poco tiene que ver con los viejos televisores que sólo serví­an para ver la tele o disfrutar de los ví­deos. Cada vez presentan más puntos en común con los ordenadores. No se van a quedar atrasados, porque el fabricante va a introducir periódicamente nuevas actualizaciones del firmware.

Por otro lado, será el propio usuario quien pueda ampliar las capacidades del equipo mediante el simple recurso de instalar nuevas aplicaciones. La comparación con el uso de un ordenador de sobremesa en realidad es injusta, porque los monitores comunes del mercado no suelen permitir ver las imágenes en pantallas con diagonales que van desde las 40 a las 75 pulgadas y con una resolución Full HD (1080p).

samsung es8000

Diseño y pantalla

Estos televisores son muy delgados; apenas miden tres centí­metros de grosor. Representan un paso más allá, casi definitivo, en la progresiva reducción del marco que hemos observado en los televisores del fabricante coreano durante los últimos años. Ahora el marco se reduce a un delgadí­simo filo metálico situado alrededor del panel. Es un diseño ultradelgado que recibe el nombre de One Design, y que combina con acierto los mejores acabados. La pantalla se puede colgar de la pared con un soporte VESA, pero quien prefiera colocarla sobre la mesa, podrá utilizar el pie metálico que viene de serie, muy sólido, y con aspecto minimalista a la vez que elegante.

Esta nueva familia está disponible con diagonales de 40, 46, 50, 55, 60 y 75 pulgadas. Para mostrar las imágenes, Samsung se ha decidido por un panel LCD Ultra Clear, con resolución Full HD (1.920 por 1.080 pí­xeles), que trabaja con extraordinaria soltura con imágenes en tres dimensiones, aunque es preciso utilizar gafas activas. Con cada televisor vienen dos gafas 3D. La capacidad de reproducción del contraste es muy elevada. hay que recordar que la iluminación de la pantalla es LED Ultimate Micro Dimming. Esta tecnologí­a divide la pantalla en zonas muy pequeñas, y puede encender, apagar y regular la iluminación de los leds situados en cada una de ellas de forma independiente. Para lograr esto es preciso que el motor de imagen sea muy potente.

También los algoritmos de imagen son de última generación, y así­ aumentan el brillo hasta en un 20 por ciento. El refresco de pantalla puede alcanzar los 800 Hz, lo que resulta muy útil a la hora de reproducir imágenes normales, pero aún más cuando se trata de ví­deo en tres dimensiones, que se presenta sin parpadeos, con muy alta definición y con movimientos fluidos en todos los planos de imagen. Quien no disponga de contenidos en tres dimensiones, podrá activar el convertidor de 2D a 3D. La reproducción del color recibe un tratamiento especial para que salgan saturados y ví­vidos, pero resulten naturales.

samsung es8000

Sonido

Como era de esperar, el sonido no resulta tan espectacular como la imagen. Se apoya en altavoces de rango completo situados en la parte inferior del televisor apuntando hacia abajo. Si se tratara de pantallas algo más gruesas, esto podrí­a ayudar a que el sonido tuviera un poco más de proyección, pero Samsung ha preferido jugar en este caso la baza del diseño y de la delgadez de la pantalla, con lo que dentro de la estructura apenas queda espacio para desarrollar bien el sonido. Eso no significa que haga falta conectar el equipo de cine doméstico para ver un informativo o un programa de sobremesa. Para las escuchas normales, los dos canales de 10 vatios del son más que suficientes. Sólo resulta necesario recurrir al home cinema cuando se busca algo más de espectáculo.

Un nivelador de volumen automático evita sustos cuando entran los anuncios de repente. Por lo demás, los Samsung de la serie ES8000 andan bien dotados de tecnologí­as de audio. Tiene filtros que permiten emular sonido tridimensional, y además pueden descodificar Dolby Digital Plus y Dolby Pulse. Para otro tipo de fuentes, incorporan tecnologí­a SRS TheatreSound. Como extra disponen de una salida digital DTS 2.0+.

samsung es8000

Prestaciones

El televisor tradicional ha muerto para ser sustituido por máquinas inteligentes como las de la serie ES8000. Son televisores que no se quedarán anticuados, porque el fabricante va a sacar anualmente hasta el 2016, un Kit Evolution, que incluye los últimos adelantos en software y sirve para añadir mejoras de rendimiento. Los televisores están dotados de un procesador de doble núcleo, rápido y tan capaz que puede tener abiertas hasta una docena aplicaciones simultáneamente. Estos televisores valen para mucho más que los programas televisivos. Facilitan las videoconferencias a amigos y familiares. Por eso tiene dos pequeños micrófonos y una cámara en el marco, y de serie trae Skype instalado.

Los usuarios pueden ampliar las capacidades del televisor gracias a las más de 1.400 aplicaciones existentes para los modelos Smart TV. Entrar en Internet por Wi-Fi para descargar cualquiera de ellas es un simple juego de niños. Eso sí­, el equipo de diseño ha tenido el acierto de facilitar al máximo la usabilidad. La interfaz de usuario es muy intuitiva y está basada en iconos.

Por si esto fuera poco, además es capaz de reconocer rostros y voces. Con la voz es posible subir y bajar el volumen e incluso realizar búsquedas en el navegador web. Todaví­a más sencillo, los usuarios de esta nueva familia de televisores pueden controlar algunas funciones mediante movimientos.

samsung es8000

Conectividad

La conectividad es de las más completas del mercado. La imagen se beneficia de tres entradas HDMI de última generación (versión 1.4). Esto supone que el HDMI incluye un canal de audio de retorno, lo que facilita enormemente la tarea de llevar el sonido del televisor al equipo de cine doméstico. Como mí­nimo, ahorramos un cable. Además de eso, estos televisores están dotados de tres puertos USB 2.0. Pueden reproducir fotografí­as, ví­deo, música, pero además grabar programas de televisión. La conectividad inalámbrica mediante Wi-Fi está integrada en el aparato; no hay que comprar adaptadores adicionales. Y quien prefiera una conexión por cable, puede emplear el puerto Ethernet.

No sólo pueden acceder a todos los servicios y aplicaciones disponibles en lí­nea a través de la plataforma Smart TV del fabricante. Aparte, pueden reproducir contenidos multimedia en streaming desde cualquier ordenador o disco duro conectado a la red doméstica. Con las aplicaciones pertinentes hasta pueden reproducir radio por Internet. La navegación es muy sencilla, y la gestión del correo electrónico y de las redes sociales se convierte en una experiencia nueva gracias al tamaño de las diagonales de pantalla. El fabricante incluso ofrece aplicaciones especí­ficas para niños y para conservar recuerdos familiares y algunos contenidos en Internet. Por último, la marca coreana  es consciente de que en muchos hogares todaví­a hay equipos de imagen analógicos, y por eso completa la conectividad digital de estos televisores con un buen surtido de entradas analógicas de audio y ví­deo.

Ficha técnica

Panel Ultra Clear
LCD LED
Micro Dimming Ultimate
Diagonales de pantalla 40 pulgadas
46 pulgadas
50 pulgadas
55 pulgadas
60 pulgadas
75 pulgadas
Resolución Full HD (19.20 x 1.080 pí­xeles)
3D Gafas activas de obturación
Refresco 800 Hz Clear Motion Rate
Sonido 3D Sound
Dolby Digital Plus
Dolby Pulse
SRS TheatreSound
DTS 2.0+
2 x 10 W
Conexiones 3 HDMI 1.4
Ví­deo por componentes
Euroconector
Ví­deo compuesto
Salida audio óptica
Auriculares
3 USB 2.0
Ethernet
Wi-Fi
Dimensiones y peso
(modelo 46 pulgadas)
1.038,7 x 614,7 x 30,8 mm
12 kg
+info Samsung

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.