HP Pavilion dv6

A la hora de comprar un portátil, el procesador no es lo único que hay que mirar, también influyen mucho otros factores como pueden ser el diseño, la comodidad que nos pueda ofrecer o el uso para el que esté destinado cada máquina. La firma norteamericana HP quiere cubrir el máximo número de frentes con los portátiles que ha presentado y puesto a la venta. Se trata de los nuevos HP Pavilion dv6 y dv7, dos máquinas renovadas que han sido pensadas para ofrecer un buen rendimiento en muchos sentidos.

El procesador lo pone Intel, con alguno de los de la última generación. Lo bueno es que se puede escoger entre varios modelos, así­ no nos gastaremos más de lo que nos haga falta. De cualquier forma, siempre serán alguno de los Core i5 de doble núcleo o Core i7 de cuádruple núcleo y capacidad para simular otros cuatro hilos de procesamiento más. La memoria RAM comienza en 4 GB, aunque si nos ponemos exigentes siempre la podremos aumentar hasta 8 GB.

HP Pavilion dv7

De la potencia gráfica siempre se encargará AMD, con una tarjeta Radeon HD 7470M de 1 GB dedicado. Vemos que no le falta potencia si lo que queremos es pegarle a los videojuegos de última generación. La diferencia entre el dv6 y el dv7 es únicamente el tamaño de la pantalla, que en el primer caso es de 15,6 pulgadas y en el segundo la diagonal alcanza las 17,3. Son una muy buena solución si lo que estamos buscando es algo para nuestro dí­a a dí­a, pero con un plus de potencia que seguramente nos haga falta para cualquier aplicación.

El diseño es una de las cosas que más llama la atención, con las esquinas redondeadas y un tacto muy agradable gracias a la carcasa antihuellas. El color negro le da un toque elegante y el teclado también añade lo suyo, que es del tipo «chiclet», es decir, con las teclas de goma y algo separadas para que sea muy cómodo escribir. Lleva un teclado numérico al lado del normal y un trackpad multitáctil integrado. El disco duro es de 500 GB en cualquier caso, y la baterí­a va dotada de una duración teórica de unas 4 horas.

HP Pavilion dv6

La conectividad es otro de los puntos más a favor de estos equipos, y es que están pensados para funcionar con el menor número de cables posibles. Llevan varios puertos USB 2.0 y del más nuevo USB 3.0 para transferir archivos más rápido, Wi-Fi para conectarnos a Internet sin cables, unidad de CD y DVD, webcam, micrófono y multilector de tarjetas. También cuenta con una salida HDMI por si queremos ver el contenido en un monitor que acepte alta definición (HD). El sonido está potenciado por la famosa marca Beats, con cuatro altavoces de sonido envolvente más una barra que está en la parte de abajo de la pantalla para dar una gran calidad de sonido.

Todos los modelos están pensados para un uso ininterrumpido, y lo demuestran con un sistema de refrigeración que se llama CoolSense, que ajusta los niveles de refrigeración automáticamente para obtener siempre el máximo rendimiento posible de cualquier aplicación. Finalmente, vemos que la estadounidense no quiere quedarse atrás en el mercado de los portátiles. Se intenta mantener renovando con mejores componentes y diseños más atractivos las gamas de las que ya disponí­a. Los HP Pavilion dv6 y HP Pavilion dv7 ya están disponibles, y el precio para el más básico es de unos 650 euros aproximadamente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.