sony kdl-42ex410

Los Sony Bravia serie EX410 son unos televisores de alta definición dentro de la gama básica del fabricante japonés. El panel LCD está retroiluminado por leds situados en los bordes y ofrece una resolución de 1.920 por 1.080 pí­xeles (Full HD). Son pantallas que pasan desapercibidas en el salón mientras que están apagadas. El pie sólo permite girar la pantalla a izquierda y a derecha unos 20 grados, lo que es suficiente para la colocarlo sobre una mesa de televisión. El ángulo de visión es de 178 grados, el más común en las pantallas LCD del momento.

Dispone de tecnologí­a True Cinema, compatible 24p, para que las imágenes luzcan en el salón de casa como en el cine. Los menús no son nada complicados de utilizar y dan acceso a todos los ajustes de ví­deo y de audio necesarios. Por ejemplo, ofrece ocho modos de imagen, uno de ellos que muestra colores más vivos y saturados, y otro estándar más neutro. El usuario también puede configurar el suyo propio y almacenarlo como personalizado.

sony kdl-42ex410

Los dos altavoces se camuflan perfectamente dentro del cuerpo del televisión y están situados en la parte inferior apuntando hacia el frente. Es un televisor estéreo Nicam capaz de descodificar sonido Dolby Digital Plus. La potencia de salida de audio es de 2 por 8 vatios. Es posible elegir un modo de sonido que resalta las voces de los diálogos, y aquellos que deseen aportar un cierto efecto envolvente a los videojuegos pueden activarlo a través del menú del aparato. También hay una opción de surround para las pelí­culas. Por otro lado, el teletexto puede memorizar mil páginas.

Este televisor no puede conectarse a Internet ni a redes domésticas, una prestación que muchos usuarios tampoco van a echar de menos, sobre todo si se trata de buscar una pantalla para la segunda residencia o para colocar en el cuarto de estar. En cambio, puede reproducir diversos tipos de contenidos multimedia por USB, a través del conector correspondiente que presenta en un lateral. También tiene dos entradas HDMI (ambas colocadas en la trasera) al lado de la entrada de ví­deo por componentes y del euroconector. Sin embargo, hay una entrada A/V en un lateral para facilitar la conexión de videocámaras que no sean en alta definición. Igualmente, es posible utilizar este televisor como un enorme monitor de ordenador (tiene una entrada para PC y una entrada de audio PC), algo muy útil para practicar juegos sin perder un detalle.

El resto de la conectividad consiste en dos entradas de audio estéreo, una salida de audio digital, una salida de audio, una salida para auriculares y una ranura de interfaz común (CI+) para la TDT de pago. Al igual que sucede con otras series de televisores LCD-LED de la marca, el fabricante ha incorporado un sensor de luz ambiente, que ajusta el brillo de la pantalla a las condiciones de iluminación. De momento, dentro la serie EX410, sólo se conoce el precio de venta al público para el modelo con una diagonal de 42 pulgadas. Se trata del Sony KDL-42EX410, que cuesta 600 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.