Nokia confirma que está trabajando en un tablet 1

Hasta ahora ha sido un rumor que corrí­a como la pólvora por las redacciones, aunque lo cierto es que hasta la fecha nadie habí­a confirmado nada. Y decimos nadie, porque ni la propia compañí­a finlandesa Nokia – que es la parte más interesada – habí­a emitido ningún comunicado a vuela pluma sobre el futuro de las tabletas en el seno de la factorí­a de Espoo. Pues bien, parece que hoy mismo los enigmas han dejado de serlo y Nokia se ha dispuesto a engrasar la máquina de generar rumores tecnológicos. Sí­: existe un tablet y está en la mesa de operaciones de la finlandesa, a la espera de que los equipos de técnicos especialistas den con la fórmula magistral para competir con el iPad o con los tablets de Samsung, por citar un par de ejemplos notorios. Los directivos de Nokia han hablado de una auténtica revolución. ¿Será verdad?

Nokia Lumia 900 01

Pues bien, a estas alturas podemos confirmar que lo que tenemos sobre la mesa no es un simple rumor. Ha sido el propio director del equipo de diseño de Nokia, Marko Ahtissari, el encargado de confirmar que se encuentra trabajando intensamente en la creación de la primera tableta nacida en Finlandia, por lo menos de la mano de Nokia. Las declaraciones han sido recogidas por una revista finlandesa llamada Kauppalehti Optio, al formular una entrevista a este responsable. Y aunque no han logrado arrancarle ningún dato sobre el momento exacto de su lanzamiento o sobre la ficha técnica en general, hemos sabido de boca de Ahtissari que su equipo está metido en harina para dar a conocer – más tarde o más temprano – la tableta que entrará a competir directamente en la primera división de la liga de los tablets.

El estado actual de las cosas hací­a presagiar algo parecido. De hecho, son muchos los que estaban esperando el anuncio oficial de Nokia, una firma que hasta la fecha no habí­a mostrado un interés patente por sacar a relucir un dispositivo que superara las dimensiones de un smartphone. Se espera, pues, que la compañí­a pueda resolver el lanzamiento de una tableta con un diseño muy parecido a los nuevos Nokia Lumia, probablemente funcionando con el sistema operativo Windows Phone, que a su vez constituye una importante apuesta de futuro para Nokia.

tablet nokia 02

Las primeras dudas sobre esta cuestión se aclararán – de manera más que probable – en el próximo Nokia World que se celebrará los dí­as 25 y 26 de septiembre. El evento podrí­a servir para presentar nuevos modelos de smartphones de alta gama con Windows Phone, aunque se espera que a partir de ahora se otorgue más relevancia a los terminales de bajo coste. Además, en el mismo encuentro Nokia podrí­a dar a conocer esta misteriosa tableta que todaví­a no tiene nombre, aspecto ni caracterí­sticas técnicas públicas. En cualquier caso, el directivo ya ha aclarado que las decisiones todaví­a no están tomadas, de manera que sigue siendo pronto para especular o ilusionarse. Todo se verá. De momento nos toca hacer uso de la paciencia y esperar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.