sony str-da3700es

El Sony STR-DA3700ES es un receptor A/V 7.2 que suministra una potencia de salida de 100 vatios por cada canal. A la hora de descodificar sonido multicanal, es un aparato bastante completo. Puede trabajar con formatos de audio en alta definición como DTS-HD Master Audio; Dolby TruHD y Dolby Digital+. Por otro lado, incluye la tecnologí­a HD Digital Cinema Sound, que recrea la acústica de las salas de cine de Hollywood, y que ha sido desarrollada en colaboración con la filial cinematográfica del grupo, Sony Pictures.

Es compatible con ví­deos en alta definición (Full HD) y con 24p, para que las pelí­culas pueden verse en el televisor igual que en el cine. Trata bastante bien las fuentes de ví­deo analógico; de hecho, reescala a 1080p cuando se emplea una salida HDMI, y a 1080i cuando se emplea una salida de ví­deo por componentes. Aquellos que tengan un televisor 3D deben saber que este Sony también es compatible con las pelí­culas 3D. Sus conexiones HDMI pertenecen a la versión 1.4a que además, admitir ví­deo 3D, incluye un canal de audio de retorno.

sony str-da3700es

Este receptor multicanal incorpora cinco entradas HDMI (una en el frontal) que son asignables, y una salida HDMI. Tiene dos entradas y una salida de ví­deo por componentes, una salida S-Ví­deo, cinco entradas y una salida de ví­deo compuesto, salidas para dos subwoofers, salidas para altavoces, tres entradas y una salida de audio digital ópticas, una entrada de audio digital coaxial, tres entradas y una salida de audio estéreo, y una salida para auriculares. Puede conectarse a Internet y a redes domésticas a través de Wi-Fi (sin cables) o por Ethernet.

Integra un sintonizador de radio en FM y AM, capaz de memorizar hasta 60 presintoní­as. Incluso puede acceder a las emisoras de radio en Internet (VTuner y Qriocity). Desde el puerto USB 2.0 situado en el frontal, puede reproducir fotos, ví­deos y música, e incluso admite un iPhone o un iPod. Puede reproducir contenidos multimedia en streaming desde un ordenador u otros dispositivos de una red local. Puede reproducir audio en MP3, WMA, AAC, LPCM y FLAC; las fotos deben estar en JPEG, y las pelí­culas pueden estar en AVCHD, MPEG-4, XviD, MPEG-2, MPEG-1 o WMV9. Aparte puede servir audio a una segunda zona de la casa, pero también ví­deo (compuesto o por componentes) a una segunda habitación del hogar.

Afinar el sistema de cine en casa resulta muy sencillo con este Sony, gracias la función de calibración automática. No importa dónde están situados los altavoces. La primera vez que se instala el equipo junto con los altavoces, hay que conectar el micrófono que viene de serie, que realiza mediciones en ocho puntos. Luego, simplemente hay que pulsar un botón. De esa forma el sonido queda ajustado a las condiciones de la sala.

Está equipado con un completo mando a distancia, como es habitual. Sin embargo, es posible convertir un smartphone o una tableta en un mando a distancia, gracias a la aplicación Media Remote de Sony, que está disponible gratis tanto en el Android Market como en la Apple App Store. En breve, el Sony STR-DA3700ES estará disponible en las tiendas de nuestro paí­s.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.