itunes 106 01

No solo de iPad, iPhone y iPod vive Apple, aunque para la empresa eso represente el 76% de los ingresos totales, Tim Cook dixit. Además de prestar parte del tiempo de la presentación al iPad, la compañí­a de Cupertino también tuvo tiempo para hablar de otras particularidades sobre su software, programas que completan el rendimiento del iPad y de todos sus aparatos vinculados. El caso es que hoy tenemos que referirnos a la versión 10.6 del programa iTunes que desde ayer mismo está disponible para descargar en todos los equipos de Apple compatibles y en los PC que funcionen con Windows. Al tratarse de una nueva edición, la firma ha integrado en el software mejoras importantes que repercutirán en la reproducción musical y en la gestión o sincronización de contenidos a todos los dispositivos de la familia.

itunes 106 02

Una de las principales novedades que trae esta nueva edición de iTunes 10.6 es la posibilidad de almacenar contenidos en la nube, sincronizando todas las compras en tu iPhone, iPad, Apple TV, Mac y PC. Se trata de gestionar todas las acciones a través de un dispositivo y de hacer llegar los contenidos a todas las plataformas que tengas en tu haber a través de la conexión Wi-Fi o 3G. También puedes activar el nuevo servicio iTunes Match (por 25 euros al año) que te permite tener todas las canciones en iCloud (el servicio de almacenamiento en la nube) para poder disfrutarlas desde cualquier dispositivo y lugar. Este servicio funciona de manera automática, buscando y examinando coincidencias entre tus contenidos y subiéndolos directamente a iCloud. Se trata de una herramienta útil para aquellos que tengan múltiples dispositivos en danza.

itunes 106 03

Pero sin duda, una de las capacidades más interesantes que alberga este nuevo iTunes 10.6 recién presentado es la de reproducir, junto a la indispensable herramienta Apple TV, pelí­culas en alta definición 1080p HD. Conectando el servicio a un televisor panorámico, el usuario tendrá la oportunidad de ver pelí­culas, partidos, conciertos y fotografí­as en una calidad superior. Además, también podrás sincronizar contenidos a través del sistema AirPlay. Para contar con esta opción, tendrás que adquirir el dispositivo que permite la visualización de Apple TV. Cuesta 110 euros a través de la tienda oficial de Apple. Finalmente, debes saber que también tendrás a tu alcance la opción de las Tarjetas Regalo para que otros usuarios, amigos o familiares, puedan descargar contenidos desde iTunes: ya sean canciones, aplicaciones, pelí­culas o ví­deoclips.

itunes 106 04

Como sabes, el programa iTunes 10.6 está disponible para todos los usuarios (usuarios de Mac, iPad, iPhone, iPod o PC) de manera gratuita. Si quieres empezar a probar esta nueva versión, tendrás que acceder a la página oficial de iTunes, espacio en el que te espera la actualización – ya lista para descargar – de iTunes 10.6. Si tienes alguna duda sobre el funcionamiento de este servicio podrás consultar toda la información en la misma página, además de ver tutoriales y opciones complementarias.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.