ipad 3 como sera 01

Este próximo miércoles 7 de marzo, Apple dará a conocer su tercera tableta: el iPad 3. Aunque todaví­a desconocemos gran parte – por no decir todas – de las prestaciones técnicas, es vox pópuli que el nuevo iPad 3 no traerá consigo ciertas mejoras que muchos ansiarí­an. Está claro que Apple, con Steve Jobs como lí­der, nunca habrí­a apostado por un dispositivo ortopédico y poco estilizado. Una de las mayores apuestas de la de Cupertino ha sido siempre en materia de diseño, de manera que en principio, Tim Cook (el nuevo CEO de Apple) respetará las prestaciones y el estilo que hasta ahora se habí­an marcado. De la percepción de futuro que tenemos al concepto del nuevo iPad 3 que ha creado el estudio de diseño Aatma hay un buen trecho. Estamos, en este sentido, ante la tableta que nos gustarí­a tener en nuestras manos, pero que en principio no lucirá como la nueva incorporación al catálogo de Apple.

Pero, ¿qué concepto representa realmente Aatma? Pues bien, estamos ante un nuevo iPad 3 que no tiene una pantalla con bordes, sino que se extiende hasta el final del panel para ofrecer al usuario un aspecto mucho más futurista y un rendimiento que aprovecha toda la superficie del dispositivo. El iPad 3 que no veremos también cuenta con un chip NFC instalado en su interior, lo que permitirí­a a los usuarios conectarse a través de la tecnologí­a Near Field Communication para enviar archivos y transferir contenidos acercando el tablet a otro dispositivo. Dispone de una gran cantidad de controles situados en uno de los laterales e incluye la posibilidad de emitir contenidos en tres dimensiones (3D) como si de imágenes holográficas se tratara.

ipad 3 concepto 01

No obstante, las ideas futuristas de este estudio de diseño parece que no serán las que Apple habrá acogido para confeccionar su nuevo iPad 3. Aunque en estos momentos son todaví­a una incógnita, las prestaciones de esta nueva tableta podrí­an estar basadas en caracterí­sticas más terrenales, adaptadas a la realidad del sector y cómo no, a las exigencias de la propia compañí­a. Se espera, pues, que la tableta cuente con una pantalla Retina de 9,7 pulgadas que mejorarí­a la tecnologí­a de los paneles anteriores. De hecho, se espera que gracias a esta nueva integración, la pantalla del iPad 3 pueda ganar resolución y convertirse en una de las más potentes del mercado. Todaví­a sigue siendo una incógnita la integración de un procesador más potente (probablemente de cuatro núcleos) y la instalación de nuevas e interesantes aplicaciones. De hecho, una de las más esperadas es Siri, el popular asistente virtual que podrí­a aparecer en una versión mucho más estable e integrada a las funciones reales del dispositivo.

Te lo contaremos todo este miércoles 7 de marzo de 2012, a partir de las 19:00 horas de la tarde, desde la conferencia que Apple realizará desde el Yerba Buena Center of Arts de San Francisco. Aquí­ te esperamos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.