Sony Cyber-shot DSC-HX200V, cámara bridge con enorme zoom 1

Sony vuelve a apostar por renovar el segmento de las cámaras bridge (puente). Y en esta ocasión presenta la DSC-HX200V, una cámara solvente para los aficionados más exigentes. Si te has cansado de no poder experimentar con tu cámara compacta, pero no te decides a dar el paso a una réflex sigue leyendo, que esto te interesa.

Si se llaman “puente” es por que se mueven en ese vací­o que hay antes de las réflex de iniciación. O más bien se moví­an, por que estas cámaras se han convertido en un segmento en si mismo que pueden dar mejores prestaciones que una réflex en algunos aspectos.

La Sony Cyber-shot DSC-HX200V, cuenta con un sensor CMOS retroiluminado de 18 megapí­xeles. Esto es más de lo que necesitarí­amos para imprimir fotografí­as en tamaño A3 a máxima calidad. La carrera de los megapí­xeles puede que se haya ralentizado, puesto que el usuario ya no necesita tamaños más grandes, pero aun así­, Sony ha preferido dejar a una de sus cámaras de referencia muy bien situada.
Sony Cyber-shot DSC-HX200V, cámara bridge con enorme zoom 2

Si bien el sensor deja un buen sabor de boca, no es lo más destacable de esta cámara. Su punto más fuerte salta a la vista, un objetivo zoom de 30 aumentos. ¿Y que significa esto? Pues que puede multiplicar su distancia focal mí­nima por 30. Vamos que tiene un zoom para aburrirse.

En fotografí­a tradicional llamarí­amos a este objetivo un 27-810 mm. Un teleobjetivo de estas dimensiones tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Las ventajas son evidentes: con la Sony Cyber-shot DSC-HX200V podemos buscar en detalle más lejano sin movernos del sitio. Ampliar y ampliar hasta que descubramos encuadre que nos convence.


Las desventajas están algo menos patentes. Con un objetivo de 810 mm. La estabilidad de la foto se tambalea. El más mí­nimo movimiento en la mano parece un terremoto en la cámara y necesitaremos velocidades altí­simas de obturación si no queremos que la foto salga trepidada (movida).

Además de un enorme zoom y un buen procesador, la DSC-HX200V cuenta también con muchos de los detalles que se suelen encontrar en las cámaras de hoy en dí­a. Una pantalla abatible de 3 pulgadas, permite encuadrar las fotos incluso en posiciones extrañas como por ejemplo con la cámara apoyada en el suelo.
Sony Cyber-shot DSC-HX200V, cámara bridge con enorme zoom 3

Incluye así­ mismo una antena GPS para geolocalizar las fotos. Una opción cada vez más común, que puede ayudar a hacer cosas divertidas como crear álbumes de las vacaciones con la posición de cada foto en un mapa.

La cámara presume también de tener uno de los enfoques automáticos más rápidos del mercado: 0,13 segundos. Estos datos hay que ponerlos siempre en cuarentena hasta que no se comprueban por uno mismo, y es que los fabricantes siempre hacen las pruebas en condiciones muy ventajososas de luz.

Por si fuera poco, Sony no ha querido defraudar a los aficionados al ví­deo. Esta cámara puede grabar secuencias en Full HD (1080 pí­xeles de ancho) a 50 cuadros por segundo. Eso si, mucho cuidado al utilizar al máximo el zoom durante la grabación de ví­deo, o nuestras imágenes se parecerán más a un avión con turbulencias que a un bonito ví­deo de la sierra.
La Sony Cyber-shot DSC-HX200V estará disponible a mediados del mes de marzo, y su precio puede asustar un poco al aficionado que sólo busca progresar un poco, 500 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.