nokia mwc 01

Se sabe que Nokia está trabajando duro para ofrecer una de las presentaciones más esperadas del Mobile World Congress 2012. De hecho, la conferencia generará mucha expectación por varias razones. La primera, tiene que ver directamente con la llegada de los nuevos terminales equipados con Windows Phone, dispositivos que ampliarán la familia actual, compuesta en Europa por el Nokia Lumia 800 y el Nokia Lumia 710. Más allá de esta cuestión – ligada í­ntimamente con el futuro de Nokia – la compañí­a de Espoo tendrá que resolver otra incógnita: ¿cuándo se producirá el final de Symbian? En las últimas semanas hemos asistido a un largo desfile de rumores que apuntan a la presentación de un único teléfono equipado con Symbian, lo que desembocarí­a en un final definitivo. El caso es que hoy se han dado a conocer algunos rumores que plantean candidatos firmes para el próximo 27 de febrero, que es cuando tendrá lugar la esperada presentación. Hoy te hablamos de todo lo que vendrá.

Nokia Lumia 900 01

Según indica el medio GSMArena, se especula acerca de la posibilidad de que Nokia llegue a presentar hasta seis teléfonos: tres smartphones y tres dispositivos más de gama baja, aunque todaví­a es pronto para asentar esta afirmación como si fuera oficial. En cualquier caso, los rumores precisan que no tendremos menos de seis terminales sobre la mesa, lo que propone de manera implí­cita una ampliación importante del catálogo de Nokia. Uno de los más importantes serí­a, sin lugar a dudas, la edición europea del Nokia Lumia 900. Todaví­a no sabemos si se llamará de esta forma o si cambiará su nombre aquí­.

Otro dispositivo que podrí­a darse a conocer en el Mobile World Congress 2012 es el Nokia Lumia 610, un terminal de gama más básica que resultarí­a interesante para aquellos que quieren adentrarse en el mundo de los smartphones y que todaví­a no han probado ninguno. El último teléfono inteligente que se apunta a esta lista es el Nokia 808 PureView, un terminal que se elevarí­a como sucesor del Nokia N8 y que funcionarí­a, como es lógico, con el sistema operativo Nokia Belle. Aunque no lo hayamos dicho, se supone que el Nokia Lumia 900 y el Nokia Lumia 610 funcionarán a través de la plataforma Windows Phone, al igual que el resto de Lumia que se han presentado hasta la fecha.

nokia lumia 800 blanco 03

¿Y qué hay sobre los terminales de gama básica? Pues bien, según estos rumores se plantea una nueva introducción de tres teléfonos más dentro de la familia Asha. Tendrí­amos que hablar del Nokia Asha 302, Nokia Asha 203 y Nokia Asha 202. Estos tres dispositivos, como puedes imaginarte, contarí­an con una versión básica de Symbian, puesto que están especialmente diseñados para aquellos que todaví­a no han querido hacer el salto al mundo de los smartphones y que necesitan un teléfono móvil para ejecutar dos funciones básicas: llamar y enviar mensajes. Todaví­a no conocemos detalles sobre sus fichas técnicas, pero estaremos atentos para comunicaros cualquier novedad al respecto que pueda producirse en los dí­as previos a la presentación y durante esa misma jornada.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.