nokia 801

Una nueva imagen de un teléfono firmado por Nokia ha hecho saltar las alarmas entre la comunidad que vive pendiente de la rumorologí­a. Hace apenas unos dí­as, hablábamos acerca de la posibilidad de que la finlandesa menguara la producción de dispositivos equipados con Symbian, la tradicional plataforma que hasta hoy ha empleado Nokia. Lo cierto es que la de Espoo tiene la firme intención de sacar adelante una nueva familia de terminales funcionando con Windows Phone. Este es su propósito de futuro, de manera que no serí­a extraño que en las próximas semanas pudiéramos conocer las próximas unidades que llegarán al mercado. A su vez, es probable que Nokia pueda presentar el último teléfono móvil Symbian. Todo hace pensar que se tratarí­a del Nokia 801, cuya apariencia se ha filtrado en algunas instantáneas que revelan su funcionamiento con Nokia Belle y un enorme parecido – cuanto al diseño – con el Nokia N9 o Nokia Lumia 800.

Nokia 801 02

Como habrás visto en las imágenes que hemos incorporado a este artí­culo, el Nokia 801 podrí­a ser un dispositivo fí­sicamente muy parecido a la nueva lí­nea de teléfonos que ha presentado recientemente Nokia. Los rumores más importantes, sin embargo, tienen que ver directamente con el potencial de su ficha técnica. Y es que si se cumplen estos pronósticos, el sucesor del Nokia N8 podrí­a ser uno de los teléfonos más equipados del catálogo. Se espera que incorpore una pantalla AMOLED de cuatro pulgadas que llevarí­a integrada la tecnologí­a ClearBlack, lo que convierte el terminal en un auténtico privilegiado para la correcta visualización de imágenes, incluso en situaciones lumí­nicas complicadas. Se sabe, no obstante, que podrí­a contar con una resolución más baja de lo habitual, de 360 x 640 pí­xeles.

Y ahora vamos a por el hardware, otra parte importante que condiciona – sin lugar a dudas – el rendimiento del dispositivo en cuestión. En este caso, la compañí­a Nokia habrí­a apostado por un procesador idéntico al que lleva el Nokia Lumia 800 o el Nokia Lumia 710. Se tratarí­a de una pieza mononúcleo firmada por Qualcomm que funcionarí­a a 1,4 GHz. Aunque todaví­a se desconoce la proporción de memoria de usuario, todo hace pensar que el teléfono también contarí­a con una memoria RAM de 512 MB.  Pero, ¿qué es lo que verdaderamente distinguirá a este dispositivo de los demás? Pues bien, según estas informaciones, el teléfono podrí­a contar con una gran cámara fotográfica de doce megapí­xeles, equipada con flash LED dual, con enfoque automático y capaz de grabar ví­deos en alta definición FullHD a 1080p.

¿Veremos este terminal en el Mobile World Congress 2012? Pues bien, si todos los pronósticos se cumplen es muy posible que Nokia también decida mostrar el Nokia 801 en los mostradores de la feria de Barcelona. De hecho, el evento de la finlandesa está convocado a las 8:30 de la mañana en el su stand de Montjuic. Hasta entonces, estaremos atentos a cualquier noticia que pueda producirse.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.