cambio formato 1

No tenemos todos los programas del mundo instalados en el ordenador. A veces ocurre que un cliente, un amigo o un compañero de trabajo nos enví­a un documento con un formato que no nos suena, o incluso uno conocido, pero para el que en ese momento no disponemos del programa adecuado. También ocurre al descargar archivos desde las redes de intercambio de archivos. Para un solo archivo no merece la pena buscar y descargar el programa correspondiente. De ahí­ la importancia que tienen los servicios que hacen este trabajo, sobre todo cuando son gratuitos.

Es precisamente lo que ocurre con Zamzar. Es un servicio en lí­nea al que se accede desde cualquier navegador, incluso aunque esté instalado en un teléfono móvil o un ordenador tableta. Tiene una primera opción que permite convertir archivos directamente desde la página web, y es muy sencillo. Sólo hay que seguir cuatro pasos. En la ventana al efecto, que está situada en la mitad inferior de la página, hay que elegir en primer lugar el archivo que se desea convertir, buscando el disco duro del ordenador. A continuación, hay que elegir el formato de conversión entre la lista que ofrecen. No se pueden hacer conversiones cruzadas.

cambio formato 2

Dicho de otra forma, no se te ocurra convertir un archivo MP3 en doc o alguna travesura semejante, porque no se puede. En tercer lugar, debes proporcionarles tu dirección de correo electrónico. Aunque encargues la conversión a través de la página web, el resultado se recibe en el correo electrónico. Por fin, tendrás que pulsar el botón de «convert». Habitualmente es un servicio rápido, pero según el volumen de trabajo, en ocasiones puede demorarse la respuesta hasta 24 horas. En tu dirección de correo electrónico más a recibir un enlace desde donde podrás descargar el archivo ya convertido. Para ello tendrás que hacer doble clic sobre el enlace. Estos enlaces tienen sólo una vida de 24 horas. Si estás utilizando gratis el servicio, tienes algunas limitaciones.

Sólo podrás convertir en lote hasta cinco archivos a la vez, y entre todos, no pueden sumar más de 100 megas. Quien tenga mayores necesidades de conversión, tiene algunos planes de suscripción de pago, con mayor cantidad de archivos simultáneos, mayor ancho de banda, mantenimiento de los enlaces en los discos duros del servicio durante el tiempo que dure la suscripción, y la posibilidad de almacenar archivos en la nube. Si te apetece, puedes solicitar la conversión directamente por correo email. En tu cliente de correo, debes adjuntar el fichero en cuestión. Tendrás que consultar en la página qué conversiones están permitidas para que no te equivoques, y en la dirección de enví­o debes escribir abreviatura del nombre del formato seguido de @zamzar.com, por ejemplo, [email protected]. Partir de ahí­, el procedimiento es el mismo. En el correo, los archivos están limitados a un tamaño máximo de 1 mega. Así­ que este segundo sistema sólo sirve para emergencias.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.